ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 1 de febrero de 2012

San Clemente pintado



El Centro Cultural Zona Norte es una caja de sorpresas artísticas. Todos los días ofrece espectáculos de teatro, música, canto. El pasado sábado 28 una vez más, abrió sus puertas a la pintura. Marina Penhos y su obra desembarcaron en la sala de exposición.
 Lilia Galarza (Gala).www.diarioopinion.com.ar

Las pinturas de Penhos retratan paisajes reales de San Clemente, formada con Carlos Gorriarena y Marcia Schvartz la artista, que vive en San Telmo viene a devolver lo que se llevó durante años imágenes.

Opinión de La Costa compartió la inauguración de la muestra, donde abundó la calidez de propios y turistas, agradecidos a Marina que emocionada ofreció lo que ella sabe hacer: Pintar.

Pinto desde Siempre:

"Pinto desde toda la vida. Esta es una ocasión muy especial para juntar ambas cosas, la pintura y San Clemente.
Desde muy chica vengo a San Clemente; mis tíos tuvieron un hotel durante 20 años, el "Estela Marina"
, sobre Costanera. Además tenemos la casa de familia y venimos siempre, nos sentimos parte.
Vivo en San Telmo y ahí tengo mi atelier".

Como Pinto:

"Tomo apuntes de San Clemente, hago croquis, tomo fotos. Es decir el impulso inicial lo tengo acá, cada vez que vengo me vuelvo llena de imágenes y me ayudo con la fotografía, es un documento que luego en la pintura retrato y recreo.
Pinto con acrílico que permite un secado más rápido.
Estoy viviendo una gran alegría; siempre pinté pensando en devolver lo que San Clemente me dio en tantos años. Entiendo que la gente de aquí en algún cuadro se va a reconocer.
Quiero agradecer al Centro Cultural la posibilidad de compartir mi arte con todos". 


Bea Canoura, coordinadora del Centro Cultural Zona Norte señaló: "El Centro es un espacio abierto donde se manifiesta la magia del arte" y agregó; "Gracias Marina por retratar y re-tratarnos con tanta fidelidad".


La voz de Silvia Stirn le puso marco a una velada de alta emoción. Un artista, amigo de la casa, Raúl Ruiz Leguizamón recordó que ese 28 de enero se cumplía el aniversario de la muerte de Quinquela Martín y apelando a una anécdota dijo: "Quinquela instituyó "La Orden Del Tornillo" creo que hoy, Quinquela entregaría su órden a Marina Penhos y a todos ustedes".

La muestra permanecerá hasta el 28 de febrero de 2012. Entrada libre. Centro Cultural Zona Norte; Calle 13, entre Peatonal 1 y Costanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario