ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 1 de febrero de 2012

SAN CLEMENTE Varios detenidos tras el fin de semana





Pedidos de captura, tenencia de estupefacientes y un menor detenido por hurto fue el saldo que dejó el último fin de semana de enero. El Comisario Peredo, jefe con asiento en San Clemente destacó la labor policial.

Se fue el mes de enero. Y con el último fin de semana de mayor movimiento también fue resuelto una serie de delitos. La actividad policial se incrementó para logra la mayor prevención posible en el fin de semana de mayor afluencia turística.
El Comisario Jorge Peredo, a cargo de la comisaría de San Clemente, detalló todas las acciones que se produjeron durante el fin de semana. Dado el incremento de gente que se volcó a la localidad.
El jefe policial señaló que "realmente tuvimos un fin de semana importante en lo que hace al tema del turismo. Se ha notado un crecimiento importante. Está la persona que ya está vacacionando, más lo que ingresan. Es decir, que lógicamente esto nos trae un poco más de tareas. Pero en algunos casos hemos tenido resultados positivos".
El primer hecho relevante fue la identificación de un individuo con pedido de captura. Sobre esto el comisario informó que "el pasado 26, en horas de la tarde, personal de esta seccional identifica a una persona, la cual consultar sus datos, surge una captura por encubrimiento. A pedido del Juzgado Correccional 2 de Dolores. Y que fue identificado en el centro de esta localidad. Tenía una causa pendiente, situación por la cual hubo que tenerlo demorado, hasta pedir los requerimientos legales".
Por otra parte hubo procedimientos por drogas. En este caso marihuana. "El día 27 también tuvimos otra causa por la ley 27737. Por tenencia de estupefacientes del ciudadano Axel Bonilla, que tenia 13,8 gramos de marihuana", detalló Peredo.
Además el comisario señaló que "por otra parte tuvimos otra causa por hurto. Donde le tuvimos que dar intervención al Juzgado de Menores. Atrapando a un menor de edad, con tres celulares y dos billeteras. Esto es debido a que se hizo un trabajo en playa. Y este muchachito se encargaba de sustraer los efectos personales a las personas que se encontraban en el agua. Y dejaban sus efectos. Este chico los hurtaba. El menor es residente, tiene 14 años de edad. Esto fue el 28 en horas de la tarde".
El domingo por la madrugada también hubo otra detención por tenencia de droga. El comisario informó que "el 30, alrededor de las 4 de la madrugada, estamos hablando ya del fin de semana, se labra una causa por infracción a la ley 23.737. Que es la de estupefacientes. Con la intervención de la Ayudantía Fiscal 2 de Dolores, donde un masculino tenía 4,3 gramos de marihuana. Este sujeto fue interceptado en la intersección de las calles 8 y 53, de esta localidad. Cuando ve la presencia policial trata de profugarse. Se lo intercepta. Y al momento de hacerse la revisación extra corpórea, inmediatamente se lo invita a sacar sus efectos de los bolsillos y nos encontramos con que tenia picadura de marihuana".
Y finalmente, dentro de lo más destacado, Peredo destacó que "el día 30, en horas de la tarde, se estableció que había una captura activa. Sobre Rubén Moreno. Un pedido del Juzgado de Ejecución Penal 2 de Dolores. La información fue suministrada por el 911".
La actividad policial preventiva está dando sus resultados positivos. Se espera desde esa dependencia policial que el mes de febrero sea igual de tranquilo. 



WWW.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario