Varios legisladores de la oposición arremetieron contra la intervención de la petrolera, alegando que no podían ser designadas en cargos jerárquicos en YPF debido a las específicas competencias vinculadas con la energía, los hidrocarburos y los combustibles que tienen a su cargo como funcionarios públicos
Una vez más Julio de Vido será investigado por la Oficina Anticorrupción, esta vez, de la mano de Axel Kicillof,a raíz de una denuncia que realizaron diputados opositores. La presentación se hizo contra el ministrode Planificación Julio De Vido y el viceministro de Economía Axel Kicillof, interventor y subinterventor de YPF respectivamente, por incompatibilidad de funciones.
Además, la presentación incluye al resto de los funcionarios públicos que por la intervención fueron elegidos para ocupar puestos de jerárquicos en la compañía. Los legisladores apuntan a una supuesta violación de la ley 25.188 de ética en la función pública y el Código de Ética de la Función Pública (decreto 41/99).
A través de un comunicado, los denunciantes señalan que las personas denunciadas no podían ser designadas en cargos jerárquicos en YPF, que seguirá siendo una empresa privada, debido a las específicas competencias vinculadas con la energía, los hidrocarburos y los combustibles que tienen a su cargo como funcionarios públicos.
“Esta incompatibilidad tiene como consecuencia la nulidad absoluta de los actos y decisiones que tomen los funcionarios de YPF”, afirman en la misiva.
Por ello, solicitaron “al Poder Ejecutivo que tome las medidas que correspondan, en el ámbito de sus competencias y deberes, para subsanar esta situación”.
La presentación lleva la firma de los diputados del PRO Pablo Tonelli, Federico Pinedo, Paula Bertol, Laura Alonso y Julián Obiglio; Patricia Bullrich de Unión por Todos; y Eduardo Amadeo del Frente Peronista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario