ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 4 de mayo de 2012

EL SENADOR FERNÁNDEZ PIDE QUE SE BRINDE INFORMACIÓN OFICIAL ANTE INJUSTIFICADA MUERTE UN JOVEN EN SANTA TERESITA


 FUENTE WWW.PIONERODIARIO.COM.AR

Mediante un proyecto presentado este miércoles en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el presidente del bloque radical en la cámara alta, Carlos Fernández pide que se brinde información oficial ante la injustificada muerte de un joven de 28 años que pasaba unos días de descanso junto a un grupo de amigos en Santa Teresita, el pasado 6 de abril.



El senador provincial Carlos Fernández presentó este miércoles un proyecto en el Senado provincial, en el que solicita información oficial por el fallecimiento del joven de 28 años, Emiliano Garcia Diaz, que pasaba unos días de descanso junto a un grupo de amigos en Santa Teresita y murió ahogado en el mar, pese a los infructuosos esfuerzos de otros turistas que intentaron rescatarlo.
El episodio ocurrió el pasado 6 de abril,  en la zona de la playa del extremo norte de esa localidad, en las inmediaciones del Camping “Estancia del Carmen”.  Allí, Emiliano fue atrapado por la corriente y perdió la vida, mientras que uno de sus amigos pudo ser rescatado por otros bañistas.
El suceso cobra especial notoriedad puesto que las playas  de Santa Teresita no contaban con Servicio de Guardavidas al momento del hecho. Según fuentes oficiales el Servicio de guardavidas se extiende hasta el 31 de marzo, motivo éste que justificaría la ausencia del mismo.
“Ahora bien a nadie escapa las particularidades de la Semana Santa que nos tocó vivir en el corriente año, pues al jueves y viernes santo (5 y 6 de abril) se sumó el lunes 2 de abril, o sea que entre el 31 de marzo (fin de temporada) y el lunes  9 de abril  solo quedaban 2 días laborables. Si a ello adicionamos la prolongación que año a año vienen teniendo las condiciones climáticas veraniegas y la enorme publicidad oficial para que los turistas se vuelquen a nuestra costa, parece inaceptable que no se haya previsto contar con servicio de guardavidas en el atlántico bonaerense”, asegura el legislador en su proyecto.
Por último, Fernández observó: “Indudablemente estamos en presencia de un lamentable hecho ocurrido a falta de previsión o de comunicación, en ambos casos inaceptable, pues resulta imposible no pensar que una enorme masa de turistas estuvo sin un servicio esencial durante su descanso. En verdad, no se produjeron más muertes por casualidad o por la pericia de algunos bañistas que pudieron socorrer a algunas personas como, por  ejemplo, el amigo de Emiliano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario