ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 23 de mayo de 2012

El dólar paralelo cerró a $6,20 y el gobierno clausuró dos cuevas


Aumentó 25 centavos respecto a la jornada de ayer y la brecha con el oficial llegó al 37%. Hubo una fuerte suba después de que la Afip clausuró dos cuevas que vendían la divisa a $6. El Banco Central se hizo de U$S20 millones. Mientras tanto, el "contado con liqui" cotizó a $6,70. 

El dolar en el mercado marginal cerró con una fuerte suba a 6,20 pesos mientras que para las operaciones de fuga de divisas la moneda estadounidense se pactó a 6,70 pesos.

"Esto es un caos y si el gobierno sigue en su tesitura de querer perseguir a todos va a perder referencias y se van a paralizar todas las operaciones, incluídas las de comercio exterior", comentó un operador.

"Con el dólar a estos niveles aumenta también el costo para hacer frente al pago de la deuda. Nada es gratis", confió un inversor en títulos públicos.

La disparada del dólar paralelo ocurrió poco después de que la AFIP diera a conocer la clausura de dos "cuevas" en esta ciudad que ofrecían dólares a 6 pesos.

La cotización del dólar paralelo o "blue" se disparó hoy un 3,5 por ciento respecto de los niveles de cierre de la víspera, casi un 37 por ciento más que el precio fijado en las casas de cambio del microcentro porteño.

El dólar del aún denominado "mercado único y libre de cambios" subió un centavo y se ofrece a 4,49 pesos.

La plaza mayorista cada vez mueve menos dólares: US$ 374 millones, U$S 50 menos que el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario