ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 30 de mayo de 2012

UCR El bloque de Diputados más cerca de la ruptura



El jefe de la bancada en la Cámara de Diputados bonaerense, Ricardo Jano, reconoció ayer que su bancada "podría dar quórum" en la sesión convocada para este jueves, en la que el oficialismo intentará que se apruebe la reforma impositiva y una autorización de endeudamiento. Allegados a Armendáriz dijeron que "el alfonsinismo" no se prende

El jefe de la bancada en la Cámara de Diputados bonaerense, Ricardo Jano, reconoció ayer que su bancada "podría dar quórum" en la sesión convocada para este jueves, en la que el oficialismo intentará que se apruebe la reforma impositiva y una autorización de endeudamiento.

El dirigente de la UCR dio a conocer la postura en medio de negociaciones entre el gobierno de Daniel Scioli, el bloque del Frente para la Victoria y sectores de la oposición para que se alcance el número de 47 diputados necesarios para sesionar.

Sin embargo, allegados al también integrante del bloque y candidato a presidente del Comnité Provincia por el alfonsinismo, Alejandro Armendáriz, reconocieron ante La Tecla.info que la postura de ese sector de la UCR es "no dar quórum en la sesión de mañana, seguimos igual que hasta ahora".

Las fuentes agregaron que "si el quórumo se consigue por otra parte, seguramente bajarán a la sesión; pero no lo harán para que el FpV juntre el número", y destacaron que "hasta al momento no hubo modificaciones en el proyecto, es exactamente igual al de la semana pasada, no tenemos por qué bajar".

Vale recordar que el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, convocó a una nueva sesión para el jueves a las 11 de la mañana; en tanto, continúan las negociaciones con funcionarios nacionales para diseñar los términos del decreto por el que el Poder Ejecutivo provincial podría modificar las valuaciones fiscales de los campos.

Tal como publicara La Tecla en su última edición, la cosa viene de antes. Las futuras internas, programadas para el 24 de junio, parecen haber alentado la crisis que hoy sostiene el bloque de doce diputados de la UCR. Por un lado, los hombres del Modeso, Ricardo Jano y Carlos García, junto a Gustavo Vignali (Superación Radical) y el independiente Sergio Panella, apuestan a desbancar al alfonsinismo de la conducción partidaria y mantenerlo acotado en el bloque.

Cerca de ellos, aunque rodeados de rumores ambiguos sobre sus pasos, se encuentran los legisladores María Arata y Roberto Filpo. En el otro sector, los alfonsinistas Alejandro Armendáriz, Liliana Denot, Jorge Silvestre y Luis Oliver intentan, junto a los diputados Walter Carusso y Aldo Mensi (que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse), acordar listas únicas, con un reparto de acuerdo al espacio que ocupe cada sector. Claro que ésta es la ecuación más difícil de realizar, ya que en el medio se mezclan los pases de factura por las frustradas pasadas elecciones.

Sin embargo, este juego partidario deterioró el rol de Jano al frente del grupo legislativo, y enturbió la lógica de acuerdos que se había enlazado con el oficialismo, que tan buenos réditos en el reparto de espacios le generó al radicalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario