ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 30 de mayo de 2012

UCR: ¿Qué pasa en Dolores y en La Costa?


En el Partido de La Costa y en Dolores ya están oficializadas las listas de las elecciones internas de la UCR de la provincia de Buenos Aires. Te contamos detalles y bemoles de la cuestión.


En La Costa habrá dos listas, una de cada sector.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

La Costa y Dolores son dos de los más grandes distritos de la región. En estos casos, la actitud hacia la interna radical es distinta. A tono con la pelea provincial, en territorio costero se presentarán dos listas mientras que en la UCR dolorense habrá una lista única.

Los radicales de Dolores irán a la interna del 24 de junio próximo representados por una única lista, producto de la fusión de la línea “valentista”, con dirigentes cercanos al actual intendente Camilo Etchevarren. Pese a los rumores que circularon en los días previos al vencimiento del plazo para la presentación de candidatos (el lunes pasado), sólo se presentó la propuesta conformada por Luis Quintana, actual presidente de la UCR Dolores, como otra vez candidato a presidente local.

Cecilia Repetto es la candidata a vicepresidente del partido, luego aparecen Carlos María Lamacchia como secretario y Silvia Espil como tesorera. En la lista de vocales figuran Franco De Cicco, Carlos Emilio Valente, Zulma Cretón, José Reyes, Valeria Maiz, Daniel Zundel, Rodolfo Morello, Natalia Gimenez y Rubén Laguné.

El actual intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, es un radical disidente que llegó a la intendencia y fue reelecto por la Coalición Cívica pero que, de cierta manera, sigue manteniendo un pie en el partido. A su vez, otros nombres responden a la línea del ex intendente Juan Carlos Valente, un alfonsinista fervoroso, lo que de esta manera proyecta la propuesta hacia el nivel provincial, donde el sector de Alfonsín competirá por la presidencia del comité provincia con el actual intendente de Chascomús, Juan Gobbi.

La lista fue conformada con acuerdo entre todos los sectores, pero la relación se enfrió luego de que la justicia electoral prohibiera la presentación de la lista radical en la interna abierta de agosto pasado, como parte de la UDESO, la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez.

Qué pasa en La Costa

Las aguas están divididas. Un sector presentó una lista encabezada por Germán Jardón, acompañado por reconocidos dirigentes locales como Atilio Ubieta y Osvaldo García Aguerre. A último momento, a su vez, se presentó una lista que enfrentará a este sector y es la que apadrina de cierto modo Leandro Alonso, el precandidato a intendente 2011 (perdió la interna de UDESO con Marcos García). La lista lleva como candidato a presidente a José Antonio Cano y como vicepresidente postula a Carlos Orlando Colman.


fuente: www.entrelineas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario