ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 3 de junio de 2012

Aníbal y sus últimas novedades sobre el dolar



El senador Aníbal Fernández confirmó que el Gobierno mantuvo una reunión con las "principales" casas de cambios en un intento de contener el precio del dólar paralelo y adelantó que "el lunes" la divisa norteamericana, en esas agencias, "estaría abriendo a no más de 5,10 pesos"
Aníbal Fernández confirmó este sábado que el Gobierno mantuvo una reunión con las "principales" casas de cambios en un intento de contener el precio del dólar paralelo y adelantó que "el lunes" la divisa norteamericana, en esas agencias, "estaría abriendo a no más de 5,10 pesos".

"Ha habido una discusión en el día de ayer con las casas de cambio, las principales, y se habla que el lunes (el dólar) estaría abriendo a no más de 5,10, con lo cual tendría alguna lógica porque siempre en las casas de cambio, (la moneda estadounidense) ha tenido un valor distinto (al oficial)", indicó el legislador.

Fernández, quien negó que el Gobierno esté pensando en una "devaluación" o en una "pesificación" de las operaciones financieras, confirmó así informaciones periodísticas que dan cuenta de un encuentro que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, mantuvo en las últimas horas con dueños de casas de cambio para ir a una baja inmediata del dólar paralelo.

"Es lo que he escuchado en el día de ayer, con lo cual volveríamos a una cierta normalidad, impidiendo esas especulaciones absolutamente irresponsables y en la búsqueda de resolver la vida de muy poquititos, como ya pasó tantas veces en la Argentina", señaló el ex jefe de Gabinete, en declaraciones a radio Mitre.

Se refirió de esta manera a "tipos que toman dólares de la plaza, complican a los gobiernos, los gobiernos tienen que tomar decisiones -en el caso de éste no va a tomar la decisión de una devaluación- y lo que hacen es generar la zozobra en muchos de los ahorristas que piensan que, a lo mejor, esa situación los puede comprender".

El senador oficialista volvió a defender las restricciones a la compra de dólares a la ciudadanía "en resguardo de todos los argentinos".

El país, dijo, "no es una isla y a veces hay necesidades de tomar este tipo de medidas políticas en resguardo de todos los argentinos" y para "no ser víctimas de la especulación".

El ex ministro sostuvo que "tenemos muy buenas exportaciones y crece la balanza comercial pero no lo suficiente para que esto tenga el resultado esperado", por lo cual se ponen "las restricciones del caso para que esto no fluya por un mercado secundario".

Fernández insistió en embestir contra "determinados grupos" a los que les reprochó estar a la "búsqueda de generar una zozobra importante para provocar una devaluación que no va a suceder". "En la situación real del mundo en que no encuentra una salida, nosotros tenemos que ir viendo lo que va sucediendo y eso nos obliga a tener que restringir (la compra de dólares)", reiteró.

En esa línea, argumentó que "ya fuimos objeto todos los argentinos de cuatro o cinco vivos de este país que acapararon dólares para poder jugar con una especulación o una profecía autocumplida, después de generar el malestar interno necesario y hacer aparecer una devaluación, que no va a suceder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario