ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 3 de junio de 2012

La Costa - Bomberos: Una Misión sin horario. Llama solidaria encendida noche y día




LA NUEVA UNIDAD

Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, vivieron su día celebrando la llegada de un “Magirus”. Así se denomina el modelo de autobomba llegado hace horas desde Alemania.
Opinión llegó al cuartel de bomberos ubicado en calle 8 en la media mañana del sábado 02 de junio. El galpón donde se guardan las unidades había sido convertido en un teatro, escenario, butacas y los bomberos haciendo de escenógrafos, ambientaban el sitio para la fiesta que realizan cada año en su día.
En una pausa entrevistamos al Primer Oficial Pablo Aréa, quien nos comentó detalles de la nueva autobomba, que hizo su entrada triunfal a San Clemente, acompañada por una caravana de autos, al tiempo que vecinos y comerciantes, salían a su paso dándole la bienvenida, el pasado miércoles 30 de mayo.

Primer oficial Aréa Pablo

“Hoy (por ayer) es un doble festejo, Día del Bombero es muy especial para nosotros y además celebramos haber traído una nueva unidad. Ustedes saben que el parque automotor es muy importante para nosotros.
La nueva unidad es un Magirus, modelo 81, origen Alemania. Tiene una capacidad de 1000 litros, es un 4x4 y para ésta zona es especial, nos hacía falta”.

De Alemania a San Clemente

Oficial Aréa: “Es una compra que hizo la Comisión Directiva, apareció la oportunidad de comprar esta autobomba y se hizo el esfuerzo, siempre con la colaboración que aporta el pueblo, comerciantes y demás. Hacemos rifas para invertir en la institución; a la vista está; hoy pudimos traer ese camión, que es muy valioso porque siempre tenemos que sofocar incendios forestales en la zona de Punta Rasa y a veces se nos hace difícil, porque hay que ingresar caminando, al no tener un vehículo todo terreno; ahora lo tenemos. Nosotros mandamos a tres bomberos a capacitarse para conocer los detalles técnicos de la unidad.
El color es llamativo (naranja) porque ésta autobomba viene de una zona de hielo, a nosotros nos sirve cuando nos toca trabajar de noche, por ejemplo en la ruta, ese color es especial, porque es fluor”.


“Japón nos donó una autobomba”

Oficia Aréa: “En poco tiempo llegará una autobomba de Japón, que nos han donado a través de la Embajada de Japón. Se están haciendo los trámites para poder sacarla de aduana; ya está en Argentina. Esa será otra jornada especial, porque vendrán integrantes de la Embajada de Japón a hacer entrega de la nueva unidad”.


Festejo

Hoy (por ayer) la familia “bomberil” se reúne aquí en el cuartel, por eso estamos acondicionando el lugar, armamos un escenario y habrá hasta obra de teatro. Es un día de reconocimiento a nuestras familias que nos “aguantan”, ser bombero requiere dedicar tiempo a la institución y por supuesto, estar siempre listo para salir en auxilio, sin importar la hora. Los casi 40 bomberos que conformamos éste cuartel de San Clemente tenemos que estar atentos, las 24 horas”.

Alberto Forgnoni He-Man: 1959-2011

El móvil Nº13, un unimog 4x4 para incendios forestales, llevará desde hoy el nombre del Suboficial Mayor Alberto Forgnoni, cuyo apodo era He-man. Él siempre dedicó mucho tiempo a ésta unidad, la pintaba, la mantenía en condiciones.
El móvil llevará una placa que lo identificará con el nombre de quien fuera por muchos años, la voz de los bomberos de San Clemente en los medios de comunicación de La Costa. Un merecido reconocimiento a nuestro querido “HE-MAN”.

Lilia Galarza (Gala).
WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario