ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 27 de junio de 2012

Goicoechea: “No demonizo a Moyano”


El ex intendente de General Lavalle, cercano a Scioli, se diferenció de los kirchneristas que ahora le pegan al jefe de la CGT. Además, el senador defendió al gobernador. Qué dijo CFK. Detalles.


Goicoechea es un senador muy cercano al gobernador Scioli.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

El senador de la provincia de Buenos Aires y referente político de General Lavalle, Osvaldo Goicoechea, salió a defender la actuación del gobiernador bonaerense Daniel Scioli así como también prefirió no atacar a Hugo Moyano, otra manera de diferenciarse del kirchnerismo.

“Yo no creo en demonizar a Moyano. Tampoco a Scioli o a otros dirigentes. El pueblo hizo mucho esfuerzo para salir de la crisis del 2000 y no tenemos derecho a tirarlo por la borda”, sentenció el ex intendente de General Lavalle, que a su vez es uno de los principales impulsores de la agrupación La Juan Domingo, cercana al gobernador.

Respecto al mandatario provincial, el “Vasco” dijo “Scioli hace un gran esfuerzo para gobernar nuestra provincia cada día. Hay muchos que hablan contra de Scioli sólo porque les sobra el tiempo. Deberían preocuparse más por la provincia y hacer más”, aseveró.

En esta álgida disputa entre el sciolismo y el kirchnerismo, Goicoechea no obstante tuvo tiempo para elogiar a la presidenta de la Nación. “Ella tiene la autoridad que le ha dado el voto del pueblo, nada menos. Y el peronismo le reconoce su liderazgo”, manifestó.

Cristina a Scioli, sin nombrarlo
La tensión por el retraso en el envío de fondos de Nación a la Provincia para pagar el aguinaldo tuvo otro capítulo cuando ayer la Presidenta envió por cadena nacional un mensaje que, sin nombrarlo, pareció tener al gobernador Daniel Scioli como destinatario. “Vamos a seguir ayudando como lo hemos hecho permanentemente desde 2003. Pero todos tienen que aprender a gestionar y cuidar los recursos con la misma pericia que lo hace esta Presidenta”, sostuvo CFK en la Casa Rosada.

A su vez, según Cristina, Nación le transfirió en 2011 unos 136.296 millones de pesos, equivalentes a un 130 por ciento del presupuesto provincial aprobado por la Legislatura. Siempre desde el punto de vista de la mandataria, los fondos girados por la Nación a La Plata fueron en concepto de coparticipación, obras públicas, jubilaciones y subsidios. “Y le hemos condonado y refinanciado la deuda, con una quita de 4.000 millones de pesos”, puntualizó. Desde el sciolismo no salieron a responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario