ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 27 de junio de 2012

La UCR provincial busca un acuerdo




La oposición radical de la provincia nucleada en torno a la lista 15 “Nuevos Aires” buscará en las próximas horas restablecer el diálogo con el oficialismo alfonsinista con la intención de evitar la elección mediante una lista de unidad. 

Si bien hasta el momento hubo contactos informales entre ambos sectores, la posibilidad de un acuerdo que evite finalmente las internas incluiría también una negociación para normalizar la situación del bloque de diputados radicales que está partido.

El viernes, el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, suspendió las internas de la UCR, al dar lugar a un reclamo de la lista opositora “Nuevos Aires” que denunció la inclusión irregular de 100 mil afiliados en los padrones habilitados para votar.

En ese sentido, los alfonsinistas -que desistieron de apelar la decisión del juez Blanco- aseguraron que entre hoy y el jueves sus apoderados concurrirán al juzgado para acordar los detalles del proceso de depuración del padrón que se ordenó el viernes. Una vez finalizado ese proceso que demandará más de dos semanas, se convocaría a una nueva fecha de internas si naufraga el intento opositor de evitarlas mediante una lista única. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario