ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 15 de junio de 2012

La Cámpora enfría, Nuevo Encuentro calienta



En los últimos días, los legisladores que Casa Rosada tiene diseminados en distintos grupos en el Parlamento bonaerense mostraron un cambio de actitud. Los que responden a la agrupación juvenil bajaron el perfil, evitando críticas severas, mientras que los que integran las filas del sabbatellismo se mostraron más reaccionarios contra Scioli
Los últimos episodios de los sms, sumados a la aparición de la mujer de Ottavis y el enojo de CFK contra sus ultra en Provincia, provocaron que los legisladores del oficialismo pertenecientes a La Cámpora hayan decidido bajar su perfil público. Sin embargo, para contrarrestar, los que salieron a cuestionar en forma más frecuente al Gobernador fueron los integrantes de Nuevo Encuentro.

En los últimos días han aumentado las críticas contra la figura de Daniel Scioli. Desde hace tiempo que en el sabbatellismo pujan por el cariño de Cristina en base a fuertes y reiterados ataques al sciolismo.

Esta vez fue la diputada Natalia Gradaschi la que salió al cruce: cuestionó la política de niñez del ejecutivo bonaerense y pidió “una ley específica para financiar el Sistema de Protección infantil provincial”.

La legisladora afirmó que “Scioli trata a los jóvenes como delincuentes”. En este sentido, entendió que el mandatario bonaerense “desató una campaña para tratar a los jóvenes, sobre todo a los pobres, como delincuentes”.

“Lejos de incentivar, de apoyar y de montar políticas para mostrar todas las potencialidades de los niños y jóvenes, el gobernador Scioli está empecinado en estigmatizarlos y en reprimir sus derechos”, afirmó la diputada que responde a Sabbatella.

Ayer había sido el turno de Marcelo Saín, quien había cuestionado a Scioli por el funcionamiento de la bonaerense y había pedido sindicalizar la fuerza: “Hay dos policías: una plebeya y pobre que es la Policía trabajadora; otra rica del comisariato asociado al delito”, denunció el legislador y agregó “la Provincia vulnera los derechos de los trabajadores policiales”.

El martes, otro de los legisladores del sabbatellismo salió al cruce del mandatario, esa vez, por la foto con Moyano: “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner gobierna lidiando con los poderes económicos internacionales, mientras Scioli juega al fútbol y especula con candidaturas”, dijo entonces el titular de la bancada de Nuevo Encuentro en Diputados, Adrián Grana.

“El gobernador debería pensar cómo resolver los grandes problemas de la provincia, que aún tras cuatro años de su gestión se han agravado: casi cinco millones de personas necesitan una vivienda digna, miles no tienen servicios básicos y otros tantos viven en condiciones muy precarias en villas y asentamientos”, agregó Grana.

En sólo cuatro días, tres de los hombres de Nuevo Encuentro utilizaron distintos motivos para atacar al sciolismo apuntando directamente a la cabeza, el propio Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario