ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 29 de junio de 2012

La Corte ratificó la suspensión de Altieri



El intendente de Pinamar, Blas Altieri, fue suspendido oficialmente por la Surprema Corte de Justicia de la Provincia, después de que este impusiera un recurso contra la medida tomada por el Concejo local. “Se deberá hacer el traspaso del Departamento Ejecutivo a favor del primer concejal, Hernán Muriale” comentó el presidente del HCD, Alberto Germain. La suspensión de la Corte contó con cuatro de los siete votos
El futuro de Blas Altieri al frente del municipio de Pinamar parece estar llegando a su fin. A principios de mes, el Concejo Deliberante decidió suspenderlo provisoriamente, mientras una comisión investigadora evalúa qué decisión tomar respecto a su futuro, después de haber acumulado 33 denuncias contra el accionar del Ejecutivo.

Esta decisión, de alejarlo del sillón de mando, provocó que Altieri elevara ante la Corte Suprema bonaerense un recurso de “conflicto de poderes”, a través del cual logró quedarse en el cargo hasta que el máximo tribunal provincial se expida, cuestión que finalmente ocurrió ayer.

La Corte decidió ratificar la decisión tomada por el cuerpo local, y confirmó que Blas Altieri deberá dejar el puesto mientras continúa el proceso iniciado en el HCD en su contra. Los legisladores pinamarenses llamaron a una sesión especial para el próximo 10 de julio, en la que se definirá el futuro del alcalde.

La votación en la Corte salió por mayoría, cuatro sobre siete, por los votos positivos del presidente Eduardo De Lazzari, Juan Carlos Hitters, Hilda Kogan y Héctor Negri.

“La medida cautelar que había promovido el intendente Altieri para que no se hiciera efectiva la suspensión, fue rechazada. Lo cual significa para nosotros que la suspensión tendrá cumplimiento efectivo seguramente hoy (ayer) o este viernes”, dijo a un diario regional el presidente del HCD, Alberto Germain.

El presidente del Concejo explicó que “la Corte entendió que no era procedente hacer lugar a la medida cautelar por cuanto el planteo que hace el señor Intendente es a los efectos de la Constitucionalidad de la ley, que permite la suspensión, y no atacó las causas por las cuales se lo suspendió”

No hay comentarios:

Publicar un comentario