ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 29 de junio de 2012

Scioli pagará el aguinaldo en cuatro cuotas y responsabiliza a Nación



El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que pagará en cuatro cuotas el medio aguinaldo a los estatales bonaerenses, entre julio y octubre. El vocero de la medida fue el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien habló de una medida “forzada” debido a la decisión de Cristina Kirchner de mandar menos dinero de lo que se necesitaba.
Scioli pagará el aguinaldo en cuatro cuotas y responsabiliza a Nación por la falta de fondos
En Tandil, Daniel Scioli puso en funcionamiento el ramal del tren de pasajeros que une ese distrito con la estación Constitución
Finalmente el gobierno bonaerense confirmó que pagará en cuatro cuotas el medio aguinaldo a los estatales bonaerense, entre julio y octubre. El anuncio llegó a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, durante un congreso de la Federación de Gremios de Estatales (FEGEPPBA).

Cuartango responsabilizó al gobierno nacional y explicó que trató de una medida “forzada” como consecuencia de la decisión de Cristina Kirchner de mandar menos dinero de el que se necesitaba.

El titular de la cartera laboral pidió "comprensión" a los gremios, "ya que el gobierno bonaerense -dijo- recibió 1.000 millones de pesos de la Nación cuando esperaba 2.400". La Provincia ya había anunciado que sin esos fondos tendría que desdoblar el pago del aguinaldo.

Más tarde, la ministra de Economía ratificó el pago de los sueldos del mes de junio y explicó que la primera de las cuatro cuotas del 15 de julio.

Ayer, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó el envío de sólo $1.000 millones, lo que representa menos de la mitad de lo reclamado por Scioli. Alertados, los gremios advirtieron que si no se abona el sueldo y el aguinaldo en "tiempo y forma" realizarían medidas de fuerza. En estos momentos, analizan en qué consistirían esas protestas.

Esta mañana, desde Tandil, Scioli pidió "comprensión" a los gremios ante la situación y anunció que esta tarde se reuniría con miembros de su Gabinete y representantes gremiales para hablar sobre la cuestión.

"Estamos en un momento en el que todos tenemos que ayudar", dijo el Gobernador. Y, al ser consultado si el próximo semestre que se presenta será difícil, respondió que "es un contexto internacional complicado".

Tal como detalló La Política Online, el gobierno de Scioli necesita 4.500 millones de pesos para abonar los sueldos todos los meses, además de los 1.000 millones de gastos operativos. Pero la recaudación vía impuestos del gobierno bonaerenses es de tan sólo 3.500 millones, y recibe desde Nación, autormáticamente, otros 1.000 de fondos coparticipables. Es decir, tiene un déficit estructural de 1.000 millones. A eso hay que sumarle los $2.200 millones para el pago de aguinaldos.

Ayer, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó el envío de sólo $1.000 millones, lo que representa menos de la mitad de lo reclamado por Scioli. Alertados, los gremios advirtieron rápidamente que si no se abona el sueldo y el aguinaldo en "tiempo y forma" realizarán medidas de fuerza. En estos momentos, analizan en qué consistirían esas protestas.

Como ya publicó LPO, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, consideró que “los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos" y por eso "si el gobierno (de Daniel Scioli) no paga en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, el próximo 6 de julio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario