ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 29 de junio de 2012

SUTEBA juega con Nación y amenaza con parar



El Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, aseguró esta mañana que si “el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro”. Recordemos que la CTA a nivel nacional liderada por Hugo Yasky es acerrima defensora de Cristina Fernández de Kirchner, pero cuestiona al mandatario bonaerense
Como viene sucediendo en el último tiempo, cada vez que tiene una posibilidad concreta, el ultrakirchnerismo ataca a la administración bonaerense. Despejando del centro de la escena al Gobierno nacional, los sectores anti sciolistas amenazan con parar si no se abona el aguinaldo.

La Rosada ayer le envió a la Provincia 1000 millones de pesos para abonar los aguinaldos a los empleados públicos, sin embargo esa cifra no alcanza a cubrir ni el 50% de los fondos que las arcas bonaerenses necesitan para cumplir con este compromiso.

Tras esta decisión del Gobierno nacional, uno de los espacios más kirchneristas dentro del sindicalismo le envió una advertencia a Daniel Scioli.

El Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, aseguró esta mañana que si “el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro”.

El titular de uno de los gremios de educadores bonaerense señaló que “los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos”.

Además le reclamó al gobierno de la provincia de Buenos Aires el llamado a “convocatoria a la Comisión para tratar el tema de las Asignaciones Familiares que fue resuelto en el último acuerdo paritario y hasta la fecha no hemos tenido noticias”.

Por último, Baradel aseveró que “es gravísimo que haya un incumplimiento paritario y el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que dar respuesta y cuenta de esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario