ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 7 de junio de 2012

Quedó libre el acusado de matar a la psicóloga



ImprimirPDF
mara_marta_landivar_238_640x480La Justicia resolvió excarcelar al ex funcionario Fernando Miner, quien era el principal sospechoso del asesinato de María Marta Landívar. "Esto me afecta en mi vida privada, pero no voy a bajar los brazos y voy a dar batalla", sostuvo el acusado en C5N

La jueza de Garantías de Dolores, Laura Elías, resolvió aceptar el pedido de libertad del ex funcionario municipal de Pinamar, que era el único detenido por el crimen de la psicóloga que fue encontrada asesinada en su departamento de un disparo en el pecho.

Para la magistrada, "no hay pruebas suficientes" que justifiquen que Miner siga detenido. El hombre, que había sido pareja de la profesional asesinada, había sido acusado por una testigo que dijo que lo había visto salir de la casa de la psicóloga, ubocada en el barrio Golf Chico de Pinamar, el día del crimen.

"Esto me afecta en mi vida privada, pero no voy a bajar los brazos y voy a dar batalla", sostuvo Miner en diálogo con C5N. "Hace 18 años vivo en Pinamar, mi hijo nació acá. Soy empresario y el sábado la municipalidad me clausuró un local en forma patoteril", afirmó el ex funcionario.

"Pinamar está prendida fuego en materia de seguridad y política, parece que mi trabajo a la par de la buena policía le molestó a muchos, pero no voy a bajar los brazos", agregó Miner.

En tanto, Héctor Zamora, abogado de Miner, expresó su satisfacción por la decisión judicial, ya que "no hay elementos para mantener la detención".

"Todo el itinerario que hizo mi cliente no fue totalmente probado, pero las cámaras de seguridad despejan toda duda de que mi defendido no estaba en Pinamar", afirmó el asesor letrado en diálogo con C5N.

"A la testigo que decía que lo había visto salir de la casa de la victima le dieron la posibilidad de reconocerlo (a Miner) y no lo pudo hacer", destacó Zamora, quien aclaró que, de todos modos, "Miner quedará vinculado a la causa y ahora se profundizará la investigación".

WWW.CRITERIOONLINE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario