ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 30 de julio de 2012

La Juan Domingo y la movida "Scioli 2015"



Apuntando en principio a 2013, la agrupación sciolista lanzada en Los Toldos comienza a hilar fino de cara a las presidenciales. De a poco, empiezan a aparecer filiales en las demás provincias
Además de los partidos de fútbol con Macri y Moyano, lo que más molesta de Scioli al kirchnerismo son sus “aspiraciones presidenciales” de cara a 2015. A pesar de que la frase ya tiene un buen tiempo, las críticas al Gobernador continúan apareciendo periódicamente.

Sin ir más lejos, la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quizá un poco más disimulada que sus fieles soldados, cuando un periodista la consultó al respecto, dijo que “esas cosas creo que no le interesan absolutamente a nadie”.

En su momento, el bonaerense aclaró que sólo iría por una candidatura presidencial si no se reforma la Constitución y la actual mandataria decide volver a presentarse. Sobre este punto, hasta el momento, fueron amagos. Según dicen desde la Rosada, ni siquiera hay un borrador que haga referencia a modificar la Carta Magna.

En tanto, mientras intenta zafar de la acuciante crisis económica, el mandatario provincial disfruta de cómo se va armando el sciolismo, sobre de todo, de la mano de La Juan Domingo. El mandamás no lleva la a la práctica su pertenencia a la agrupación, sólo observa desde un costado, sin hacer alardes de ningún tipo ni, menos aún, reproches.

Tras su aparición en la Cámara de Senadores, con Baldomero Alvarez, Osvaldo Goicoechea, Marcelo Carignani, Nora De Lucía y Alberto De Fazio, entre otros, la agrupación fue sumando gente a lo largo y ancho del territorio bonaerense; tal es así que a esta altura, de un total de 135, son mayoría los distritos en los que existe La Juan Domingo. De todos modos, sin titubeos y reclamando por “Scioli 2015”, la agrupación que Aníbal Fernández nombró como “La Juan Choto”, trasciende las fronteras provinciales y empieza, muy de a poco, a convertirse en una fuerza que, al igual que el mandatario provincial, explotaría su máximo potencial electoral en unos tres años.

En Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, San Juan, Chaco y Jujuy, entre otras provincias, el sciolismo ha logrado conformar La Juan Domingo. El objetivo, claramente, son las venideras elecciones presidenciales, aunque cuando el grabador se enciende, sus fundadores dicen: “Nosotros no estamos pensando en el 2013 o en el 2015, estamos pensando en armar una estructura política de peronistas bonaerenses que tienen una concepción parecida de cómo hacer política”.

¿Por qué sólo bonaerenses? Porque en las provincias todavía no hay dirigentes de renombre. “A nosotros nos interesa lograr el respaldo del Gobernador”, cuenta a La Tecla uno de los armadores que suelen pulular por la cámara Baja, y si bien reconoce que todos los días se abre una nueva sede, destaca que “toda-vía no hay una organización nacional de La Juan Domingo”. Afirma, además, que “después de las elecciones legislativas de 2013 va a haber reuniones con intendentes y gobernadores”.

Hace hincapié en que con el correr de los meses se van a ir fortaleciendo cada vez más, y que el trabajo de los hoy desconocidos armadores va a empezar a sentirse. “La idea es que todos armen y apuntar a 2013. Cuando sea el momento adecuado, si es que se da, iremos por la Presidencia”, sostiene la entusiasta fuente.

Añade que “hoy, 2015 no le interesa a nadie, como dijo la Presidenta. Es tiempo de gestión y de apuntar los dardos a 2013, donde no entran en juego Scioli ni Cristina”. Destaca que es bueno no exponer al Gobernador y que, de seguir bancando como hasta ahora los embates del ultrakirchnerismo, su imagen seguirá en suba, más allá del conflicto político-económico, que, según algunos analistas y encuestadores, lo perjudicará sobremanera.

Desde Tucumán señalan que “lo que buscamos es simple: consolidar un espacio, una expresión que antes no tenía representación, no tenía un líder nacional que lo organice”, y destacan que “muchos estábamos dispersos”.

Resaltan que a ese líder “lo encontramos en el gobernador bonaerense”, y que con él buscan “enérgicamente la reivindicación del peronismo, del peronismo doctrinario, solidario, del peronismo de las veinte verdades, el peronismo de Perón y Evita, el de la unidad nacional, la justicia social, la comunidad organizada y la tercera posición”.

En tanto, desde Entre Ríos manifiestan que “trabajamos intensamente y a diario por el proyecto nacional que conduce Cristina Fernández en toda la Argentina, con Sergio Urribarri en la provincia de Entre Ríos y Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Conocemos a nuestros adversarios. Sólo el peronismo es capaz de avanzar en el perfeccionamiento de un modelo histórico trascendental”.

Con el pacman sumando de manera moderada, y siempre intentando escapar de los fantasmas de la reforma, el nuevo sciolismo se prepara para lo que viene, para 2013. Se animan a todo, hasta a hablar de posibles internas. “Habrá que ver en cada lugar. Hay categorías de diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales. En algunos lados se acordará, y en otros no y se irá a elecciones”, sostienen, con notable convicción, aunque indican que “falta mucho, ahora es imposible saberlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario