ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 24 de julio de 2012

Un rojo de 90 millones


La comuna dirigida por Gustavo Pulti estaría pasando un pésimo momento financiero. Según publicó un medio marplatense, el déficit del primer semestre ascendería a los 90 millones de pesos con una proyección en crecimiento
La Provincia no es el único distrito que pasa momentos delicados en torno a lo que tiene que ver con números y cuentas. Mar del Plata, una de las ciudades más grandes de Buenos Aires, pasa un delicado momento financiero. Según datos que aportó el portal local mardelplatahoy.com, la administración de Pulti habría tenido durante el primer semestre un rojo de 90 millones de pesos.

Además, la publicación resalta que esta tendencia iría en crecimiento para el segundo semestre, debido a que los meses más fuerte de recaudación son los primeros dos del año.

El cálculo de recursos estimados en el presupuesto en ejercicio, el cual prevé ingresos anuales por $ 1.800.000.000, aunque sólo han ingresado $ 600.000.000 en el primer semestre –en el que fueron parte enero y febrero, el período más fuerte-, señala el portal de noticias.

En este sentido, también subraya que el déficit al 30 de junio asciende a $ 90.000.000. Además, según la misma fuente, Pulti no habría realizado los aportes patronales obligados por ley y habría hecho uso de fondos afectados para poder cubrir el pago de sueldos y aguinaldos, ya que sólo había un líquido que apenas superaba los $ 40.000.000.

Otro punto clave es que dentro de los ingresos están contabilizados los resultados enero y febrero, que son los meses de mayor recaudación. Por ello, esta tendencia deficitaria tendería a profundizarse a partir de la caída en la actividad comercial, que afecta a todos los ámbitos de la ciudad.

Además, también crece la preocupación entre los popes de la economía local por el oscilante rumbo que tomaron las coparticipaciones de la Provincia y la Nación, consecuencia de la crisis provocada por la interna entre Casa Rosada y Gobernación.

“El municipio de General Pueyrredon sufre una caída en la recaudación y algunas fuentes locales señalan que está incurriendo en una mora de hasta 9 meses en los pagos a proveedores, agregándose ahora la falta de aportes de ley que efectúa el Estado como parte patronal”, señala el citado medio.

Por último, resalta que “el pago de aguinaldo completo, aunque atrasado en función de la fecha legal de cobro, se logró a través de otras postergaciones, que comprometen el funcionamiento futuro de la administración del intendente Pulti

No hay comentarios:

Publicar un comentario