ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 29 de julio de 2012

Vecinos se concentran para exigir más seguridad


fuente: www.faronoticias.com.ar
Movilizados por hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días numerosos vecinos se concentraron en la vía pública para exigir a las autoridades políticas y policiales terminar con este flagelo que significa el “escruche” de viviendas. Vecinos de otras localidades se acercaron a manifestar su solidaridad.
Pese al frío reinante en la tarde del jueves, cerca de dos centenares de personas se reunieron en la intersección de las avenidas San Martín y tercera movilizados por el flagelo del “escruche” de viviendas en la localidad de San Clemente del Tuyú, También se escucharon fuertes críticas a funcionarios políticos y policiales por inacción y hasta connivencia con la delincuencia.
Todo comenzó con la convocatoria de una vecina, Marta Allende, quien tras sufrir varios robos  en su comercio y vivienda en los últimos meses, la semana pasada fue víctima del desvalijamiento de su domicilio; razón por la cual se dispuso a recorrer medios de comunicación de la localidad y del Partido de La Costa, promoviendo la participación y movilización para ser escuchados por las autoridades.
En la oportunidad hizo uso de la palabra la vecina convocante y damnificados por hechos delictivos similares, así como también habitantes de otras localidades que se acercaron a manifestar su apoyo y voluntad de extender estas convocatorias a todo el partido de La Costa.
“…Y voy a serles sincera, cuando nos robaron en casa no teníamos llave porque se nos había perdido hace unos días, porque en San Clemente estábamos acostumbrados a vivir sin miedo”,  expresó la vecina Alicia Rojas quien fue a fondo con su denuncia pública acerca del robo a su domicilio y posteriores alternativas: “Le llevé al comisario los nombres de los autores del hecho y del lugar donde se encontraban las cosas, porque Yo misma me moví y dí con el local donde estaba en venta mi computadora. Todavía estoy esperando, nunca me llamaron”.
A su turno el vecino Silvio Ovetini, residente de Las Toninas y victima de un sonado caso que incluyó la utilización de somníferos para perpetrar el robo de su vivienda mientras El y su  familia dormían manifestó que “los responsables mayores de la inseguridad son el poder político que no toma la determinación de terminar con este tema, y los ciudadanos tenemos que repudiarlos en cada lugar que los encontremos para que cambien de actitud y se den cuenta que ya no pueden andar por la ciudad recibiendo la desaprobación de todos los vecinos. Además yo les digo a los comerciantes que no se movilizan por temor a perder una prebenda, una relación comercial o una licitación, que mucho peor es perder la vida en un robo. Tenemos que perder el miedo, organizarnos y movilizarnos para terminar con la inseguridad en todo el partido de La Costa.
Terminado el acto, charlamos con Marta Allende, quien se manifestó conforme con la convocatoria y expresó que “Este es el primer paso, yo entiendo a la gente que hoy no vino y prefirió quedarse en su casa, la gente todavía tiene miedo, no se anima, hay que entender esta situación, siempre hay unos con más garras que otros”; a la vez que señaló  que “a medida que avancemos vamos a ser muchos más. Mañana (por hoy) vamos a estar en Santa Teresita en una reunión de seguridad que hacen en la comisaría para expresar que nos tenemos que unir todas las localidades en nuestro reclamo para terminar con la inseguridad en el partido de La Costa. Por último quiero agradecer a todos los medios que nos abrieron sus puertas para difundir esta convocatoria. Gracias, muchas gracias a todos”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario