ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 2 de agosto de 2012

A contramano de Mariotto, Sabbatella pide la renuncia de Scioli por el caso Candela



Marcelo Saín, diputado bonaerense de Nuevo Encuentro, consideró que Scioli ya debería haber abandonado la gobernación. Fue después de que el vice le bajara el tono de la pelea con el Gobernador y aclarara que no busca su partida. Pedirá juicio político al juez y el fiscal que investigaron el crimen.
A contramano de Mariotto, Sabbatella pide la renuncia de Scioli por el caso Candela
Gabriel Mariotto y Martín Sabbatella.
Mientras Gabriel Mariotto parece bajar el tono en la confrontación con Daniel Scioli, el sabbatellismo salió a reclamar la renuncia del Gobernador por la causa Candela.

“En cualquier otro país, un caso como el de Candela hubiese terminado con la renuncia de la máxima autoridad política de la Provincia, el gobernador Scioli”, aseguró hoy Marcelo Saín, diputado bonaerense de Nuevo Encuentro, el partido del ex intendente de Morón.

De este modo, este sector del kirchnerismo retomó la embestida contra las políticas de seguridad del gobierno provincial, un tema que había quedado opacado por la crisis económica de la Provincia y la coyuntura económica.

Saín inició además un pedido de juicio político ante el Tribunal Provincial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados debido al “mal desempeño” del fiscal Marcelo Tavolaro y el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, que intervino en la causa.

“Hubo maniobras para proteger a la bonaerense y a redes de narcotráfico con la complicidad de Casal y Scioli, quienes dejaron todo en manos de la Policía”, aseguró Saín.

Quien primero pidió que Scioli deje la gobernación fue el periodista Horacio Verbitsky, quien como titular del Centro de Estudios Legales y Sociales inició una dura embestida contra el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Mientras lo acompañó en esa batalla y hasta recorrieron juntos los penales. Pero parece haber bajado el tono de sus ataques al ex motonauta:
“Mis planteos no son para cambiar un ministro y mucho menos un gobernador. Eso sería un atropello, una barbaridad”, aclaró ayer.

Además, resolvió impulsar otro foro para discutir el juego en la Provincia, una medida que -al igual que la policía judicial- dilata definiciones concretas y diluye el tema en la opinión de la gente.
Igual de explícito había sido el diputado Fernando Navarro, del Movimiento Evita: “Scioli tiene que terminar su mandato en 2015, como es obvio”, afirmó. 

La comisión Candela volverá a reactivarse esta semana, pasada la compulsa por el aguinaldo. El presidente de ese órgano parlamentario, Jorge Ruesga, confirmó que el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, prestará declaraciones y agregó que también a César Albarracín, subsecretario de Política Criminal e Investigaciones, y Mario Ferrario, actual fiscal de la causa.

Como parte de la investigación ya declararon los periodistas Ricardo Ragendorfer, Tomás Eliaschev, Gustavo Carabajal y Sebastián Hacher. También pasó por el Senado la madre de Candela Rodríguez, Carola Labrador y el cuestionado fiscal, Marcelo Tavolaro. Uno de los últimos en prestar declaración fue el ex jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi.

Luego de las declaraciones de Matzkin y la posible llegada de Albarracín y Ferrario, se avanzará en una etapa de entrevistas con fuentes socio-comunitarias, es decir personas allegadas a Candela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario