ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 22 de octubre de 2012

Otra derrota de La Cámpora en la UBA: salió tercera en Filosofía y Letras



La agrupación juvenil La Cámpora sigue sin conseguir una conducción de estudiantil en la UBA. Esta semana volvió a fracasar, esta vez en la Facultad de Filosofía y Letras. Quedó en tercer lugar, con apenas el 17,33% de los votos.
La agrupación cristinista La Cámpora no logra quedarse con la conducción de un centro de estudiantes de la UBA. En la última semana volvió a fracasar en su intento de conseguirlo: esta vez, en la Facultad de Filosofía y Letras. Quedó en tercer lugar, y si bien repitió la performance del año pasado, lo hizo con un menor caudal de votos: 17,33% ahora, contra el 19,09% de 2011, según publicó el diario Clarín.

La agrupación La Juntada, que reúne agrupaciones de izquierda independiente, quedó primera con el 31,6% de los votos. La siguió Plenario de Izquierda (PO-PTS) con el 19,5% y en tercer lugar quedó el Frente Universitario Popular, integrado por La Cámpora, el Movimiento Evita y otras siete fuerzas del kirchnerismo, con el 17,33%.

En los últimos meses, La Cámpora ya había sumado otras derrotas en la UBA. En Medicina, la agrupación “Todos por ciencias médicas” sumó apenas un 7,1% (quedó tercera). Lo mismo ocurrió en Ciencias Económicas: los estudiantes relegaron al Frente Bicentenario –La Cámpora– al tercer lugar, con un 7%. En Odontología, donde los militantes de La Cámpora bautizaron a su agrupación “El Tío”, obtuvieron apenas el 4% de las preferencias estudiantiles. Por último, la semana pasada había vuelto a fracasar en la Facultad de Ciencias Sociales, donde votaron 6.500 alumnos y donde la agrupación obtuvo cinco puntos porcentuales menos que el año pasado.

De acá a fin de año, el calendario electoral de la Universidad de Buenos Aires se completará con las elecciones en Psicología (arrancan el 29 de octubre), Ingeniería y Arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario