ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 5 de noviembre de 2012

Daniel Creuso: "PAMI no está dando respuestas, las estamos dando nosotros"

altEl secretario de salud de La Costa aseguró que el gobierno local sabía de “la problemática que existía y lo anticipó hace más de un año y medio, e hizo una propuesta que fue desoída por PAMI”.
 
Así se llega a la situación donde “toman una decisión de la noche a la mañana donde cortan la prestación de servicio, por un motivo que no sabemos cuál es y dejan en estado de desprotección a los abuelos de La Costa”, continuó Daniel Creuso.
 
El funcionario manifestó que a partir de este presente surge la participación del estado municipal.
 
Obviamente el Estado Público municipal los está asistiendo pero obviamente atender el 100%, más los 500 mil afiliados que suelen transitar por La Costa en Temporada de verano nos pone a nosotros en una situación de colapso total”, reconoció.
 
Esta problemática en materia de salud fue planteada el lunes pasado por el gobierno local a las autoridades de PAMI central sin lograr una respuesta hasta el momento.
 
“La propuesta que hizo PAMI anteriormente es una propuesta a largo plazo, que constaría del financiamiento de un hospital  nuevo con 60 camas, que tampoco hemos tenido respuesta. Pero es para lo mediato”, remarcó el secretario de salud a la espera de una respuesta para la problemática coyuntural.
 
¿Quién se hace cargo?
“En este momento PAMI no está dando ninguna respuesta. Estamos dando respuesta nosotros. Sabemos que las agencias locales cumplen ordenes de otros niveles, pero al no tener respuesta nos estamos haciendo cargo nosotros”, introdujo Creuso.
 
Además, sostuvo que “el índice ocupacional de camas en el día de hoy es más del 83% de las 95 camas que tienen los 3 hospitales. Hoy, el municipio está haciendo una inversión económica dentro del sistema que si no tuviéramos que atender la seguridad social, las 90 camas serían suficiente”.
 
Para finalizar, el secretario de salud consideró que se llegó a esta situación por la falta de controles sobre los prestadores privados.
 
Si hubiese existido la fiscalización que corresponde, la fiscalización que se entienda en este sentido: no la de los papeles a ver si los números están bien si están bien aplicados o no. Lo que nosotros planteábamos era la asistencia de un médico en las dos prestatarias pasando habitación por habitación viendo si los abuelos estaban siendo atendidos como correspondía y no hubiésemos llegado a esta situación”, enfatizó Creuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario