ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 5 de noviembre de 2012

Para Alfonsín, “el PRO reivindica los 90”



En medio del acercamiento de algunos radicales al macrismo. La Tecla.info conversó con el diputado nacional y referente del radicalismo, Ricardo Alfonsín. El dirigente, al ser consultado por un posible acuerdo electoral con el PRO, señaló que “es muy difícil que nosotros podamos tener coincidencia programáticas con un partido que reivindica la década del 90”. En tanto, descartó que la mesa Multisectorial que solicitó el radicalismo conformar con demás opositores sea pensando en las elecciones de 2013 y 2015
En el último tiempo se pudo observar a dirigentes radicales cerca de Mauricio Macri, entre ellos al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Ante los rumores que indican que una de las opciones de alianza del radicalismo para las legislativas del 2013 es el PRO, La Tecla.info conversó con el ex candidato a presidente de los boina blanca, Ricardo Alfonsín.

El diputado nacional, consultado por alianzas para 2013 y 2015, consideró: “La política de alianzas las define el partido. No hay ningún dirigente que por si solo pueda definir una cosa de esta naturaleza”, aunque indicó que “para las próximas elecciones deberíamos reunir a quienes piensen igual y quienes, abandonando cualquier espíritu sectario y poniendo por encima de cualquier consideración partidaria el interes general, sean capaces de coincidir en un programa legislativo y posteriormente en un programa de gobierno a nivel nacional”.

Al ser consultado por un acuerdo con el PRO, Alfonsín afirmó: “ Es muy difícil que nosotros podamos tener coincidencia programáticas con un partido que reivindica la década del 90, con un partido que podriamos calificar noventista, a esto lo digo con el mayor de los respeto”, sostuvo y agregó que “es muy difícil que haya coincidencias y me parece que juntar a los que piensan de una manera y de la contraria no es lo mas adecuado para ganar una elección y gobernar después”.
Por otra parte, el dirigente radical dijo que la creación de una “multisectorial no significa una alianza electoral pensando en 2013”.

“Una alianza de esta naturaleza le resultaría funcional al Gobierno, ellos quiere que se junten quienes piensan distintos porque estos podrían sufrir descrédito ante la sociedad y se impondría mas fácilmente el oficialismo”, sostuvo Alfonsín.

Quien resaltó “si no despejáramos cualquier duda de que esto (la multisectorial) no tiene nada que ver con un acuerdo electoral, es un frente republicano que no tiene intenciones electorales. La multisectorial se debe conformar con todas las fuerzas políticas con la sola condición de que esten comprometidas con la defensa de la Constitución, de la democracia, de la República”.

“Todos los que estén realmente comprometidos tenemos que ponernos a trabajar en conjunto para definir en el seno de esta multisectorial las mejores acciones, las mas eficientes, para ponerle limite al avasallamiento institucional que padece la República y para frenar una eventual reforma de la constitución, todo esto esta muy vinculado a la posibilidad de continuar creciendo económicamente”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario