ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cristina sobre los saqueos: "Fueron una copia decadente del 2001"



La presidenta se refirió así por primera vez a los hechos ocurridos la semana pasada, cuando en distintos puntos del país diversos grupos entraron a robar en supermercados. "Se quiso parodiar lo que fue el 2001", aseguró. También cargó contra la Justicia.

La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde que con los saqueos de la semana pasada "se quiso parodiar lo que fue el 2001" y recordó que esos hechos los vivió cuando era senadora por el justicialismo de Santa Cruz.

Señaló que los saqueos recientes "no tienen que ver con la política ni con el peronismo, sino que tienen que ver con una suerte de impotencia" y reclamó que "no utilicen la marginalidad" para cometer robos a comercios.

"Creo que ameritan unas palabras los episodios que tuvimos que ver los argentinos el pasado 19 y 20 de diciembre, cuando se quiso parodiar lo que fue el 2001 y me toco vivir a mí como senadora, cuando realmente el país se incendiaba", señaló la Presidenta al hablar en la Casa Rosada.

Además recordó que los robos a comercios responden a "un manual de instrucciones políticas para saqueos, violencia y desestabilización de gobierno" y precisó que sectores del PJ lo inauguraron durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

"Este es un manual de instrucciones políticas para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos que tiene su historia y yo quiero ser absolutamente sincera", recordó.

Agregó en ese orden que esa metodología "se inauguró en el gobierno de Alfonsín" con "sectores políticos y fundamentalmente del PJ también" y aclaró que "yo fui y seré toda la vida peronista, pero antes que peronista soy argentina y la verdad no debe ofender a nadie".

Críticas a la Justicia y los gobernadores
La presidenta también reclamó esta tarde al Poder Judicial que "se encarguen de defender a los ciudadanos de la República Argentina de aquellos que roban y saquean" y enfatizó que no le pide nada "sobre las corporaciones porque sería milagroso".

"Lo único que le pido (a la Justicia) es que se encarguen de defender a los ciudadanos de la Republica Argentina de aquellos que roban y saquean. No le pido nada sobre las corporaciones porque sería milagroso. No pido milagros, pido simplemente que cumplan con el mínimo rol de igualdad ante la ley".

"Lo único que le pido a la Justicia, porque nosotros podemos mandar a la Gendarmería para poder ayudar a las policías, pese a que tienen que hacerse cargo; le pido a la administración de justicia que por favor intervenga y condene a las personas que han atentado contra el patrimonmio de otras porque rompen comercios", increpó Cristina.

Finalmente, la mandataria cuestionó a gobernadores e intendentes que "tanto se preocupan por 2015 pero no se preocupan por lo que esta pasando en 2012" y advirtió que "eso de llevar a la Gendarmería de uno a otro lado al otro cuando cada provincia tiene su policía es algo que tiene que empezar a cambiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario