ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 27 de diciembre de 2012

Felisa Miceli condenada




Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 la encontraron penalmente responsable por el dinero encontrado mientras era ministro de Economía. También fue inhabilitada por 8 años para ejercer cargos públicos. De esta manera, se convierte en el primer funcionario K condenada
Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 la encontraron penalmente responsable en el marco de la causa por la aparición de una bolsa de dinero mientras era Ministra de Economía de la Nación y por esto fue condenada a 4 años de prisión.

Los jueces entendieron que Miceli era "autora de encubrimiento por aceptación de cosas o efectos agravadas por su condición de funcionaria pública, en sus funciones, agravado por haberse cometido por abuso de su condición de funcionarios públicos".

Antes del veredicto, Miceli había afirmado que era inocente, y que siempre siguió una línea de conducta, y aseguró que mantiene un estilo de vida "normal".

Desde el Juzgado indicaron que el fallo no tiene cumplimiento de cárcel inmediato hasta que la condena quede firme. En tanto, la sentenciada expresó inmediatamente a la prensa que apelará la decisión de la Justicia. La sentencia se convirtió en la primera para un funcionario kirchnerista.

El hecho que derivó en el juicio ocurrió el 5 de junio de 2007. Durante la investigación la Justicia buscó conocer el origen de 100 mil pesos y 31.670 dólares encontrados dentro de una bolsa de papel madera que estaba en el baño del despacho de la encontes Ministra de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario