ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 30 de marzo de 2013

89 intendentes que piden la vuelta a clases



Firmaron una solicitada en la que además apoyan la gestión de Scioli al respecto. Quiénes son los jefes comunales de la región que aparecen. Los ausentes. El planteo docente. ACTUALIZADO.

MARCHA DE ANTORCHAS

Ayer en toda la provincia de Buenos Aires los docentes llevaron a cabo marchas de antorchas para hacer visible su reclamo al gobierno de Daniel Scioli.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

Un grupo de 89 intendentes de la provincia de Buenos Aires hicieron una solicitada en la que piden que los chicos puedan volver a las aulas, a la vez que, si bien consideran legítimo el reclamo de los docentes, apoyan la gestión que viene realizando el gobernador Daniel Scioli.

Entre los intendentes de la región, aparecen las firmas del intendente de Dolores (Camilo Etchevarren), de General Lavalle (Marcela Passo), de General Madariaga (Cristian Popovich), de General Paz (Juan Carlos Veramendi), de Lezama (Marcelo Racciatti), de Pila (Gustavo Walker), Pinamar (Hernán Muriale), de Villa Gesell (José Rodríguez Erneta) y de Tordillo (Héctor Olivera).

Marcela Passo es muy cercana al sciolismo y aparecen varios más cercanos al kirchnerismo, como Juan Carlos Veramendi (de hecho, en Ranchos se reunieron hace algunas semanas dirigentes K), Marcelo Racciatti, Héctor Olivera y José Rodríguez Erneta. También, Camilo Etchevarren, de origen radical y que llegó a la intendencia con la Coalición Cívica, pero siempre ha tenido una cordial relación con el sciolismo.

Entre los pocos ausentes se destaca la firma del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, uno de los líderes del Frente para la Victoria en la quinta sección. Tampoco aparecen Francisco Echarren, de Castelli, cercano al jefe comunal costero. Y sorprende la ausencia de De Sergio Massa, el intendente de Tigre, que hasta hace pocas semanas se lo veía muy cercano a La Juan Domingo, ni los jefes comunales cercanos a su figura, como el de San Martín, de San Miguel, de San Fernando y de General Villegas. Acaso un síntoma de que en el massismo avanza la idea de “no jugar” en las legislativas de 2013.


imag
La solicitada que publicaron los 89 intendentes de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario