ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 30 de marzo de 2013

Arranca el Juzgado de Garantías en La Costa



En su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el intendente Juan Pablo De Jesús brindó detalles de cuándo comenzará a funcionar el juzgado. Además, destacó las políticas sociales.

Juan Pablo De Jesús 
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

El Juzgado de Garantías de La Costa comenzará a funcionar el próximo 10 de mayo, anunció el intendente costero, Juan Pablo De Jesús, en ocasión de llevar adelante su discurso oficial en la apertura de sesiones ordinarias del período 2013 del Honorable Concejo Deliberante.

“Nos la hicieron parir. Nos costó mucho conseguir la ley, nos ayudaron muchas personas. Nos comprometimos como con todas las cosas que encaramos. Todos los escollos que nos pusieron, los afrontamos. Somos tercos en ese sentido. Y llegamos a esta realidad en la que podemos confirmar que el 10 de mayo comenzarán a funcional”, aseveró el intendente de La Costa.

El lugar elegido para brindar el anuncio no es casual. El año pasado, en la apertura de sesiones de 2012, el intendente de La Costa se había manifestado muy fuerte respecto al Colegio de Abogados de Dolores, al aseverar que ese grupo planteaba presentar un amparo para impedir que se abran nuevos juzgados en La Costa, tal como lo marca la ley.

La sesión se realizó el jueves a la mañana, ante la presencia de una buena cantidad de público sumado a 13 de los 14 concejales (estuvo ausente Yamila Loreto, de A Toda Costa). Allí, De Jesús lo primero que hizo fue un homenaje a los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en la Argentina, en el marco de cumplirse 30 años de la recuperación de la democracia.

En tal sentido, reconoció además a aquellos que trabajaron por la democracia a partir de 1983, como el ex presidente Ricardo Alfonsín y el ex gobernador de la Provincia, Antonio Cafiero. Y lo que se ha hecho en política de Derechos Humanos y recuperación de la identidad, durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En su discurso, además de repasar logros y proyectos de su gestión, hizo especial hincapié en la política de desarrollo social. “Es un área que corta transversalmente a la gestión”, señaló. Y aseveró que se le ha cambiado el perfil desde el comienzo, “para salir de la ayuda social directa, que es necesaria y se tiene que hacer, pero tiene que estar orientada a la inclusión de nuestra gente”. Asimismo, expresó que es importante la generación de “nuevas políticas sociales que pongan énfasis en el desarrollo de la familia y de cada uno de sus integrantes”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario