ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 6 de marzo de 2013

Caso Darío Jerez – Dos días de juicio nadando en la nada

 Foto gentileza: Ariel Fontana
 
 
 
(Inforcosta) - Dolores – Después de la ajetreada jornada del inicio del juicio el viernes pasado, los dos dias siguientes del proceso oral y publico nadaron en medio de la nada
La segunda el lunes, y la tercera el martes, fueron jornadas del juicio, que transitaron un camino sereno, con, con una mirada superficial, de escaso tenor probatorio.
Viviana Zubiarre, esposa de Jerez, sonreía ante las vagas declaraciones de los policías interrogaron y que aportaron poco y nada al esclarecimiento del hecho que se investiga.
Hoy puede que empiece a recolectarse, según la lista de declarantes, algún material que haga que se vaya corroborando o no, lo que reza en la elevación a juicio.
El cronograma de la cuarta jornada a llevarse hoy es el siguiente
Declararán los testigos de la fiscalia del particular damnificado,  de la defensa oficial de Ibarra y Alzugaray, de la defensa particular de López, de defensa particular de Muñoz.
10.00: Sebastian Salamen, Joaquín A. Coronel *, Jorge Osmar Marino, Daniel Soler, Diego Fabián Petroff, Martin Miguel Orpianesi.
11.00: Javier Paz Zapata, Miguel ángel Haramboure, Carolina Soledad Pommares, Julio César Molina, Rafael Cruz Ortiz y Domingo Joaquín Valdez.

12.00: Roque Aylan, Héctor Naufal, Néstor Guillermo Pamies, Flavio Sala, Diego Vitte y Miriam Yanet.
13.00: Eduardo Fernando Benítez, Ladizlao González, Ramón Reyes, Carlos M Cernadas, Martín Ferreyra, y  Marcelo Oscar Betilli
14.00: Martín Gerardo Farias, Andrea Natalia Etchart, Ramón Orlando Antonio y Héctor Batista

14.00: Peritos: María Mercedes Lojo, y Sergio Alberto Godoy
15.00: José María Cabana, Saúl A, Pino, Federico Andrés Mau, Sergio Daniel Heredia, Hugo Vazquez y Luis Borda Vazquez.

(*) En esta larga lita de testigos seguramente, el tribunal y las defensas sentaran especial atención en la declaraciones de los peritos, y por sobre todo del policía Joaquín Coronel, que fue quien “armó” la causa con una declaración a Alzugaray, tomada en una comisaría, y que luego Alzugaray, desmintió  en la sede judicial, encontrándose el mismo, acusado por falso testimonio.
El relato de Coronel y las preguntas que se le formulen,  podría derrumbar el argumento inicial de la causa.

Por: Antonio Porcelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario