Los peajes de la región volvieron a sufrir un aumento, aunque luego de Semana Santa bajarán. Continúan los beneficios para los locales, pero hay que gestionarlos. Detalles.
Es el cuarto incremento en 21 meses de concesión de Autovías del Mar.
Por segunda vez en dos meses y medio aumentarán los peajes de la región. La medida, tomada a través de una resolución del ministerio de Infraestructura bonaerense publicada en el Boletín Oficial, incluye a los peajes de la concesionaria Autovía del Mar (Samborombón, La Huella, General Madariaga y Mar Chiquita) y el de la empresa COVISUR, en Maipú.
Así las cosas, en los peajes de Samborombón, en La Huella y en Maipú la tarifa pasará de 23 a 26 pesos para los vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura. Y de 45 a 51 pesos para las categoría 2 y 3. Para esos peajes la tarifa bonificada también subirá: de 18 a 20 pesos, pero el beneficio comenzará a regir desde “el primer día hábil posterior a la culminación de la Semana Santa y se extenderá al 15 de diciembre de cada año, excepto vacaciones de invierno”.
En el peaje de General Madariaga los valores saltarán de 7,50 a 8,50 pesos para la Categoría 1. Y en las categorías 2 y 3, de 15 a 17,50 pesos. En tanto, en Mar Chiquita el peaje se incrementará de 9 a 10,50 pesos para la Categoría 1 y de 19 a 21 pesos las categorías 2 y 3.
En los peajes de Autovía del Mar, a su vez, ya no rige el sistema de exentos pero sí existe una tarifa diferenciada para los vecinos de la zona. Para acceder a ella, hay que gestionarla en el peaje de Tordillo. Del beneficio pueden gozar los residentes en General Lavalle, Dolores, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y Mar Chiquita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario