ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 17 de marzo de 2013

Empeora el conflicto docente: descuentan días de paro



En medio del tironeo entre los gremios y el Gobierno provincial; la ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció que la administración provincial descontará los días de paro a los docentes. En tanto, la funcionaria dijo que le gustaría reunirse con Cristina Fernández
Luego que el Gobernador cerrara las paritarias docentes por decreto con un aumento del 22,6% y que el Frente Gremial anunciara un paro para la semana venidera; la titular de la cartera de Economía, Silvina Batakis, anunció que la administración provincial no le abonará a los docentes los días de paro.

En declaraciones a Radio Vorterix, la funcionario provincial dijo que se les descontarán los días de paro a los docentes. Desde que se inició el ciclo lectivo 2013, el Frente Gremial llevó a cabo seis paros.

“Primero recibimos a los docentes, después a los distintos gremios. La reunión fue en buenos términos, pero no podemos ofrecer más. Con los recursos propios esto es lo que podemos hacer”, sostuvo la funcionaria tras fracasar la reunión con los educadores.

La ministra de Economía, contó que “La Provincia de Buenos Aires es como un maratonista, no tiene un gramo de grasa de dónde sacarle. Tiene muchos recursos e hizo un gran esfuerzo en engrandecer la renta federal. Además es el que menor gasto per cápita tiene en relación a todas las demás provincias" agregó.

La ministra, además, indicó que si existiera la posibilidad de reunirse con la presidente Cristina Kirchner, le gustaría trasmitirle que “estamos llevando una administración responsable, con un gran esfuerzo”.

“El gobierno nacional siempre asistió y siempre hubo diálogo pero los sueldos son una responsabilidad nuestra. Estamos seguros de la oferta que hicimos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario