ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 17 de marzo de 2013

La UCR le ganó al kirchnerismo y retuvo la intendencia de Viedma



El radical José Luis Foulkes fue hoy electo intendente de Viedma con el 48 por ciento de los votos, causando así un duro golpe al gobernador Weretilneck y al senador Pichetto, que habían apoyado al derrotado Mario Sabbatella.
El candidato radical José Luis Foulkes se impuso esta noche en las elecciones de intendente de la ciudad rionegrina de Viedma por más del 48 por ciento. Un resultado que roza no sólo a la Casa Rosada, sino particularmente al gobernador Alberto Weretilneck y al senador MIguel Angel Pichetto, que apoyaron la candidatura del kirchnerista Mario Sabbatella, quien alcanzó el 45 por ciento.

El calendario electoral se abre así con una derrota para el kirchnerismo, en unas elecciones convocadas para designar al sucesor del fallecido jefe comunal Jorge Ferreira, quien murió el 5 de enero pasado.

Sin embargo, el kirchnerismo intentó a través del senador Pichetto presentar el buen porcentaje de su candidato como positivo y argumento que sino hubiera habido tan baja participación (votó sólo el 65 por ciento del electorado) arriesgó que habrían ganado.

Lo cierto es que Pichetto suma así una derrota más a su larga lista de fracasos electorales en la provincia.

Pero mucho pero le fue a Juan José Tealdi, candidato d eun amplio frente de centroziquierda que iba desde el FAP hasta la Coalición Cóivica-ARI, que apenas superó el 7 por ciento.

El electo Foulkes fue secretario de Economía de la gestión de Ferreira y luego presidente del Concejo Deliberante, hasta que le tocó ocupar la intendencia interinamente por el tratamiento de salud del jefe comunal y después por su fallecimiento.

El dirigente de la UCR tendrá que completar el mandato de Ferreira hasta el 10 de diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario