"El Papa, probablemente, venga en julio a la Argentina, después de ir a Brasil”, confió a La Tecla una fuente vinculada al clero. La excusa con la que intentarán convencerlo es la beatificación del cura Brochero. En otro orden, el cáliz que le obsequiará el orfebre Pallarols tendrá tres imágenes de la Virgen y el escudo argentino
Para Francisco, la primera salida de Roma sería con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Brasil en julio. Se espera que el Pontífice acomode la agenda para hacer un paso por la Argentina, oportunidad en la que cumpliría con su primera beatificación, en este caso del cura Brochero.
La propuesta se la realizará en el Vaticano el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, quien es el postulador de la causa Brochero ante el Vaticano. La beatificación ya fue concedida por el papa Benedicto XVI, y la ceremonia para llevarla a cabo estaba programada para el próximo 14 de septiembre en Villa Brochero, en la zona cordobesa de Traslasierra. Pero si Francisco acepta encabezar él la beatificación (y no un cardenal enviado especialmente), correrían la fecha para julio, inmediatamente después de la visita papal a Brasil.
Cáliz
En otro orden, el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols viajará este domingo a Roma con el cáliz tallado especialmente para el Sumo Pontífice.
Ese cáliz llevará las imágenes de la Virgen de Luján, de la Virgen de San Nicolás, y la réplica de la imagen de la Virgen Desatanudos tomada del cuadro que el propio Jorge Bergoglio trajo desde Alemania y actualmente está en una parroquia del barrio de Agronomía. Pero además, el cáliz llevará grabado el escudo argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario