ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 9 de marzo de 2013

Kunkel a Scioli: “Que defina si se aparta o no del proyecto”



El diputado Carlos Kunkel, salió a reclamarle a Daniel Scioli que “defina si se aparta del proyecto nacional”. Desde La Juan Domingo fueron contundentes: "Si no hay acuerdo vamos a internas", aseguraron. Santiago Montoya habló de "operadores políticos” con planes de sucesión anticipada en la Provincia. 
El kirchnerismo salió a reclamar hoy a Daniel Scioli que "defina si decide apartarse del proyecto" de la presidenta Cristina Kirchner y lo desafió a que, en todo caso, se presente ante la ciudadanía con una propuesta distinta en las elecciones internas o "por afuera del peronismo.

El duro cruce lo encabezó el diputado ultra-kirchnerista, Carlos Kunkel, quien instó a Scioli a que "se deje de tanto misterio" y "si quiere participar y hacer interna, vamos a interna, las listas cierran el 22 de junio", en alusión a las primarias del 11 de agosto, previas a las legislativas generales de octubre.

En un nuevo capítulo de los cruces entre el kirchnerismo y el sciolismo, Kunkel aprovechó también para poner "en la misma situación", dijo, de Scioli al intendente Sergio Massa: "Si tiene diferencias que vaya a internas, pero que no nos mande a la barra brava de Tigre".

"No puede controlar la interna de su propia estructura política", deslizó el legislador y apuntó: "Yo soy de Boca pero no hago política con las barras".

Por las dudas, remarcó que "las candidaturas las definimos y las hacemos públicas cuando lo decide nuestra conductora que es la Presidenta, todo lo demás son tonterías. Ella escucha las distintas opiniones y después decide, estamos todos trabajando bajo su conducción", sostuvo Kunkel, tras negar que Alicia Kirchner ya esté definida como la cabeza de lista del FpV.

Sobre una posible candidatura de Scioli a diputado, Kunkel remarcó que "es una cuestión que tiene que definir él. No es una preocupación central para nosotros. Scioli fue nuestro vicepresidente, nuestro gobernador, si él decide apartarse del proyecto y presentar ante la ciudadanía una propuesta distinta que lo haga. No hay que dar tantas vueltas", insistió.

Las palabras de Kunkel cayeron como un balde de nafta en el sciolismo más duro, representado por algunos dirigentes del peronismo bonaerense más ortodoxo que trabaja en un armado nacional de cara al proyecto presidencial del bonaerense.

"No va a ser Kunkel, quien nunca ganó una elección, quien nos marque los tiempos electorales. Que Kunkel no se preocupe, que va a ser el primero en enterarse cuando decidamos participar de la interna", retrucó el líder de La Juan Domingo Baldomero “Cacho” Álvarez, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el Jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, también le envió un mensaje al diputado ultrakirchnerista al afirma que "para los compañeros que tienen dudas sobre las definiciones políticas de Daniel Scioli sólo tienen que leer su discurso de apertura del primero de marzo" de las sesiones ordinarias provinciales.

Allí, Scioli inauguró el periodo de sesiones con la premisa que "el mandato popular es mi guía", lo que, en la alusión de Pérez, pareció reafirmar la idea de Scioli de cumplir su mandato hasta el 2015 en la provincia.

Otro que se sumó a la polémica fue el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya. El cordobés cuestionó a los "operadores políticos que construyen fábulas que vinculan a la Casa Rosada con planes de sucesión anticipada en la Provincia de Buenos Aires".

También desde Twitter, acusó de "operadores" a quienes buscan debilitar la relación del gobierno nacional con el mandatario provincial Daniel Scioli.

"A ver muchachos, no se hagan los rulos!, Daniel Scioli es el dirigente que siempre está y pone el hombro en los momentos que las papas queman", aseguró el ex recaudador bonaerense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario