ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 13 de marzo de 2013

La novia de Boudou relacionó a Bergoglio con la apropiación de bebés en la dictadura



Agustina Kampfer repudió la elección del cardenal argentino como Papa. "Ahora somos todos reee católicos y la Iglesia es la casa de Dios de verdad?", se preguntó vía twitter, tras lo cual replicó mensajes en donde se lo criticaba por su complicidad con la dictadura. Primeras críticas del kirchnerismo.
La novia de Boudou relacionó a Bergoglio con la apropiación de bebés en la dictadura
El kirchnerismo ya empezó a lanzar sus primeras críticas contra el flamante sumo pontífice, el cardenal argentino Jorge Bergoglio. Agustina Kampfer, la novia de Amado Boudou, se preguntó vía Twitter: "No entiendo; ahora somos todos reee católicos y la Iglesia es la casa de Dios de verdad?". "Ay! No, no me pone contenta. No me llena de orgullo. No", disparó la periodista, tras lo cual comenzó a retuitear mensajes en contra del nuevo Papa que lo vinculan con la última dictadura militar.

El más duro de ellos fue de la cuenta de Hijos Capital, en donde recuerda que "Bergoglio sigue siendo investigado por la participación de la Iglesia en delitos de lesa humanidad. Ni olvido ni perdón”. Kampfer también replicó mensajes en donde se citaban las declaraciones del Sumo Pontífice durante el debate por la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario en el 2010, a la que se opuso fervientemente.

"Un argentino al mando de una institución que encubrió y encubre el abuso sexual de curas a miles de niños en todo el mundo. Y bueno.", se resignó con bronca la pareja del vicepresidente.

Pero no fue la única figura que lanzó dardos contra Bergoglio. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló: "No sé qué aporte ha hecho la Iglesia argentina para que lo hayan nombrado como Papa".

El mandatario rionegrino, tras conocerse la designación del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo Pontífice, expresó: "no sé qué aporte ha hecho la Iglesia argentina para que lo hayan nombrado Papa".

Weretilneck expresó estos conceptos luego de mantener una reunión en el Ministerio de Trabajo, a raíz de los despidos generados tras la suspensión del proyecto minero Río Colorado y que afecta trabajadores rionegrinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario