El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que se adquirieron nuevos trenes para el ferrocarril que viaja hasta Mar del Plata. La fallida experiencia previa. Detalles.
m.caruso@entrelineas.info
El Gobierno Nacional anunció que será renovado el ferrocarril que viaja hasta Rosario y también el que va hacia Mar del Plata. La declaración la manifestó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en ocasión de la apertura de sesiones legislativas.
No obstante, el tema quedó “escondido” en el medio de tantos anuncios y aseveraciones que llevó a cabo la Presidenta en aquella ocasión. Ahora es el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien ratificó la intención.
El ministro manifestó que “hemos adquirido material rodante para el tren de media distancia que va a la ciudad de Rosario y a la ciudad de Mar del Plata”. Y destacó: “Pusimos en marcha la industria ferroviaria que estaba paralizada, somos conscientes de que falta mucho camino por recorrer, pero estamos en el camino correcto”.
El tren que viaja desde Capital Federal hasta Mar del Plata, y viceversa, es muy utilizado por vecinos de ciudades como Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, que encuentran en este tipo de medio de transporte una económica manera de viajar. Sin embargo, en los últimos lustros el servicio no ha sido bueno. La última “inyección” fue la aparición de los modernos trenes TALGO, que duraron apenas un año hasta que el Gobierno decidió discontinuar el servicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario