En medio del conflicto educativo y hechos graves de inseguridad, el mandatario provincial llamó a sus ministros para que se hagan presentes en Gobernación este mediodía. Albert
En medio del conflicto docente y los hechos de inseguridad registrados el pasado fin de semana que terminaron con la vida de adolescentes, Daniel Scioli convocó a sus funcionarios a una reunión para las 12.45 de este martes. El cónclave no estaba pautado.
La reunión se da luego que los gremios docentes rechazaran la “última” propuesta salarial que llevó a cabo la administración bonaerense, lo que provocó que el Frente Gremial inicie un paro de 48 horas.
El jefe de ministros, Alberto Pérez, informó que mantendrán un encuentro para buscar una salida al conflicto. No descartan llamar a conciliación obligatoria. “El derecho a tener clases está por encima del de huelga”.
“Nos vamos a reunir con el gobernador (Daniel Scioli) para definir los pasos a seguir y terminar con este conflicto”, adelantó el jefe de Gabinete, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.
Otro de las dificultades que por estas horas preocupan a Daniel Scioli y su equipo es el problema de la inseguridad. El último fin de semana fallecieron adolescentes en diversos puntos de la provincia.
El caso de mayor trascendencia fue el asesinato de Karen Campos en Junín. La joven de 17 años fue baleada a mansalva en un robo. Tras esto, vecinos de la ciudad llevaron a cabo una pueblada.
Otro de los casos que terminó con la vida de una persona fue el ataque con un arma a Juan Tuculet (21 años) que luego de estar algunas horas en agonía, falleció. Por último, ayer se conoció que en Exaltación de la Cruz otra persona de 22 años perdió la vida tras ser apuñalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario