ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 6 de abril de 2013

Caso Darío Jerez – El fiscal Bensi acusó según la estrategia montada por la trilogía: Escoda, Coronel y Seiras

 
 
 
 

(Inforcosta) Dolores – Ayer el fiscal Diego Bensi que representa al Ministerio Público, realizo su alegato y pidió penas de 3,6 y 4 años `para los acusados por encubrimiento de un hecho que durante el juicio, que duró un mes, no pudo descubrirse.
 Ayer el fiscal del juicio oral y público por la desaparición de Rubén Darío Jerez, hecho que sucedió el 25 de octubre de 2001, practicó su alegato y acuso a los imputados, pidiendo penas de3,6 a 4 años.
Asimismo la Dra. Esponda, letrada representante de la particular damnificada Viviana Zubiarre de Jerez, esposa del desaparecido, realizó una pequeña exposición adhiriendo en un todo a la propuesta del fiscal Escoda. 
Después de haber recorrido todas las componendas de este proceso judicial, la duda estaba centrada en, ¿si el fiscal acusaría o no? La duda se disipó ayer, ante la sorpresa de muchos que esperaban que estuviera garantizada la seguridad jurídica. 
Bensi se apegó, en una especie de obediencia debida, al armado de la elevación a juicio realizada por su superior, el fiscal general, Diego Escoda y en los dichos, varias veces refutados por testigos y abogados defensores, de los policías Coronel y Seiras.
Además hizo mención a la situación de Maidana, declarado insano y no admitido por el Tribunal del Juicio para declarar, haciendo valederos sus dichos, contradiciéndose en su discurso inicial, donde aseguró que lo actuado en la IPP y la elevación a juicio, pasaba a carecer de validez, y que solo se podía sustentar sobre lo acontecido en el juicio. Ergo, a falta de prueba diabólica, utilizó un recurso no válido para argumentar su discurso acusatorio.
Diego Bensi, basó toda su acusación en las testimoniales de quienes realizaron los primeros interrogatorios a: Alzugray (Detenido y procesado por falso testimonio) Maidana, Souto, y Altieri, además de valorizar los dichos del asesor del Juancismo, José Torchetti, desarticulados por los testigos, entre ellos el de Godoy, que aseguró que nunca hubo un NN y que el muerto,  había pasado 10 días internado en el hospital, que tenia su DNI y sin que ninguno de los fiscales, Escoda y Bensi consultaran el listado de internación, en un lamentable y dudoso olvido.
El fiscal pidió 4 años de prisión para Subirol y Muñoz y 3,6 años para el resto de los acusados por encubrimiento.
Después del intento de salvar la ropa por parte del fiscal, llego el turno del abogado de oficio, defensor de Alzugaray que fue muy duro y preciso en el alegato de sus acusaciones, que sufrió y sufre su defendido, que fue procesado por falso testimonio, ya que nunca hubo dos declaraciones contradictorias, asegurando que sus declaraciones en la comisaría carentes de validez fueron pergeñadas por los policías Coronel y Seiras, en quienes se apoyaron: Escoda y Bensi, mostrando los vestigios de la maldita policía, no desarticulada en la época de la desaparición.
Orellano cerró su alegato con la frase: “Todavía me pregunto cual es el delito que se le imputa a mi defendido para que los mantengan en prisión”
Hoy se escucharan los alegatos de los otros defensores, que luego de terminados, le dejarán al Tribunal Criminal la tarea de hacer justicia en base al derecho, garantizando la seguridad jurídica.

Por: Antonio Porcelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario