ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 6 de abril de 2013

La familia de Jerez denunció agresiones de alguno de los imputados del juicio


“El dolor que sentimos es gigante”

La familia de Jerez denunció agresiones de alguno de los imputados del juicio. En un texto enviado a ENTRELÍNEAS.INFO, uno de los hijos cuenta detalles y brinda su sentir.

Viviana Zubiaurre junto a sus hijos. Foto: MDA Noticias.
La familia de Darío Jerez denunció agresiones por parte de alguno de los imputados y sus familiares. Julián Jerez, hijo de Darío, contó que al finalizar la audiencia en la que se produjeron los alegatos, el viernes, fue pateado por Santiago López, hijo de Daniel López.

“Mi madre, Viviana, le hizo saber a nuestra abogada, al doctor Giménez (abogado de López) y a la secretaria del tribunal lo sucedido. Al querer conversar con el imputado Daniel López sobre la violencia de su hijo menor y pedirle que esos hechos no se repitieran, respondió que no tenía nada que hablar con ella. Mi madre sonrió ante el evidente conocimiento por parte de López del accionar de su hijo, recibiendo en ese momento una agresión verbal por parte de Daniel López hijo. Cuando mi hermano Joaquín intentó calmar los ánimos del muchacho diciéndole ‘esperá, negro’, respondió ofendidísimo: ‘Yo no soy ningún negro’”, expresó Julián Jerez en una carta enviada a ENTRELÍNEAS.INFO.

“El imputado y exfuncionario expresó que su hijo Santiago ya tenía 26 años y que era dueño de sus actos, que esta situación podían arreglarla entre ‘los chicos’ a las trompadas, porque tanto él como su familia habían padecido el sufrimiento de su imputación en el caso y que por lo tanto él no iba a interferir en modificar la conducta de su hijo. Al escuchar que todo eso podía arreglarse a las trompadas, mi hermano Germán le respondió al imputado y le dejó en claro que esos serían sus métodos para arreglar conflictos, pero no los nuestros”, explicó.

Finalmente, indicó que “durante más de 11 años marchamos, tocamos puertas, hicimos ruido, pintamos paredes, siempre buscando saber qué fue lo que hicieron con Darío, sin golpear a nadie ni romper nada. Vamos a continuar con esa actitud, porque así es como creemos que debe ser un reclamo en el marco de la democracia. El dolor que sentimos es gigante, pero ni con un millón de patadas por la espalda o con las más variadas agresiones que se les ocurran van a lograr asustarnos para que dejemos de pedir justicia por Darío y para que nadie, nunca más, sufra lo que sufrimos nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario