ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 12 de abril de 2013

"Es una pelotudez"



El senador kirchenista Marcelo Fuentes respondió así a la acusación opositora de que el Gobierno busca una "Justicia adicta" con la reforma judicial impulsada por Cristina Kirchner. Puso en duda el prestigio de la Corte.
Julián Álvarez, Miguel Pichetto y Marcelo Fuentes en el debate por la reforma judicial
Fuentes, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, justificó la reforma judicial al afirmar que "antes, el correctivo era el golpe militar", pero ahora "la Justicia es la prolongación de la política por otros medios; se quiere gobernar con las sentencias". "Un ejemplo es la confrontación estratégica contra la ley de Medios", indicó en una entrevista con La Nación.

"Básicamente, a partir de una serie ilimitada de cautelares en materia previsional y alguna amenaza deslizada de que, con cuatro sentencias, se voltea un gobierno", respondió el senador por Neuquén consultado sobre por qué consideraba que se procuraba "gobernar" con fallos.

Fuentes respondió a la acusación de una parte de la oposición acerca una supuesta intención del oficialismo de preparar el terreno judicial para protegerse ante una eventual salida del poder. “¿Una justicia adicta que una vez que te vas del poder sigue siendo adicta? Están diciendo que esa justicia es permeable al poder, por lo tanto cuando cambió el poder es permeable al nuevo poder. Es una pelotudez”, aseguró.

Finalmente, el senador kirchnerista puso en duda el prestigio de la Corte Suprema. “Tiene prestigio por la manera en que ha sido designada. Todavía no ha avalado con actos concretos ese prestigio”, opinó.
WWW.LAPOLITICAONLINE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario