ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 17 de abril de 2013

La Costa -Hieren a un efectivo policial

La Costa - Comisario Néstor Sosa


El comisario Néstor Sosa, titular de la comisaria de Santa Teresita, dio a conocer cómo fue el hecho en el que un efectivo de dicha dependencia fue herido con un arma blanca interponiéndose entre el malviviente y un ciudadano. También explicó la serie de procedimientos que se realizaron en la localidad de San Martin por el robo a la aseguradora.
“Un joven que venía caminando por la calle con una motosierra y es increpado por un grupo de malvivientes quienes con armas blancas y de fuego intentan robarle dicho elemento. Este joven al querer defenderse es herido con un cuchillo y comienza a correr en dirección a la calle 14 y 41, en donde hay cámaras de seguridad de la Municipalidad y se encuentra con un efectivo de la comisaria quien estaba realizando un trámite”.
El comisario relató que “el joven al ver al uniformado se acerca quien intercede entre el joven herido y los malvivientes”, en ese momento uno de los malvivientes trata de efectuarle otra puñalada al joven herido y el policía en su afán de evitar que sea otra vez herido se cruza y la puñalada le fue efectuada al efectivo policial en la zona del omoplato. El mismo está fuera de peligro. Hay que destacar el accionar del efectivo dado a que puso en riesgo su vida para salvar la del prójimo” afirmó Sosa.
“Debido a esto se consiguió una orden de allanamiento en un domicilio de la localidad en donde se incautaron el arma con la cual fue herido el efectivo policial, proyectiles calibre 22 y una moto que tenia pedido de secuestro. Fueron identificadas dos personas, mayores de edad, que quedaron a disposición de la fiscalía” sentencio el efectivo policial.
Con respecto a la investigación por el robo en la aseguradora Sosa afirmó que “hemos tenido avances importantes en la investigación, ya que la misma arrojo datos muy positivos dado a que se desprendieron cuatro órdenes de allanamiento diferentes, tres de las mismas para la localidad de San Martín y una para la localidad de Santa Teresita”
El titular de la comisaria explico que “dialogamos con la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, quien nos aportó dos camionetas nuevas con el tanque lleno para poder ir a realizar los distintos allanamientos y se armó la comisión policial en conjunto con la Patrulla Municipal ya que ellos fueron los que condujeron las patrullas municipales hasta los lugares en cuestión, personal de todas las comisarias de La Costa y personal de la Brigada de Investigaciones, esto se realizó de esta manera porque la zona en la que íbamos a allanar era altamente conflictiva”.
“Con la orden en mano nos entrevistamos con el jefe de calle de la comisaría de San Martin y el mismo nos brindó la información necesaria para los allanamientos, se efectivizaron las tres órdenes de allanamiento las mismas con resultados positivos”, explicó el comisario.
Sosa expresó que “en las distintas requisas encontramos, precintos, cargadores de 9mm, proyectiles de varios calibres diferentes, y se detuvo a quien nosotros creemos que es el que conducía el automóvil Bora. Al menos tendríamos 2 personas prófugas, por eso se continúa con la investigación hasta dar con la punta del ovillo”.
Finalizando el comisario aseguró que “el trabajo de inteligencia se realiza con ayuda de las cámaras de la municipalidad, la brigada de investigaciones, y el apoyo de los vecinos del lugar, que han declarado para reunir las pruebas que nos llevan a San Martin y de esta manera desbaratar la banda”.

Redacción Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario