Fernando Espinoza y Martín Insaurralde aparecen como posibles candidatos para la lista de diputados nacionales del FpV. También se mencionan otros nombrres. ¿Qué harán los intendentes?
Otro con ganas de dar el salto es el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Por su filiación K, la postulación sería posible; sin embargo, no cuenta con mayoría en el Concejo, y para asegurarla, el FpV debería ganar con holgura en octubre. Un riesgo, puesto que si esa contundente victoria no se produce, el sucesor de Ferraresi podría atravesar muchas dificultades de gobernabilidad. Quien debería sustituirlo es el concejal Armando Bertolotto, quien dijo abiertamente estar encolumnado con Sergio Massa, pese a que su esposa, la ex legisladora provincial Mónica Litza, es funcionaria del Gobierno nacional y se asume como kirchnerista.
Hay otros nombres pensados en las usinas electorales donde se alimenta la energía K, con la intención de comprometer a funcionarios de renombre en los principales lugares de la nómina nacional. Uno de ellos es Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela. La diferencia con los anteriores es que el presidente de la Federación Argentina de Municipios prefiere quedarse al mando de la comuna y no ceder espacios a otros sectores kirchneristas, con los cuales tiene alianza pero siempre se mantuvieron mutuos recelos.
Del interior se menciona como un posible candidato a diputado nacional al mandatario de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua. Es probable que aparezcan alcaldes de distintas secciones electorales con la intención de arrastrar votos en sus regiones. Por ahora son tubos de ensayo, que a algunos entusiasman y a otros preocupan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario