La divisa norteamericana pierde 13 centavos respecto de ayer en el mercado paralelo. Otra vez el gobierno salió a vender bonos y acciones para bajar el precio del "contado con liqui", que está en $8,54. El oficial cotiza a $5,26 en bancos y casas de cambio.
Las miradas continúan puestas en la cotización del dólar blue que sigue con la tendencia descendente de la última semana. El billete baja 15 centavos y cotiza a $ 8,38 para la parte compradora y a $ 8,43 para la parte vendedora, según informó Ámbito Financiero.
Los analistas consultados por ámbito.com afirmaron que desde el Gobierno la intención es que algunos organismos sigan vendiendo acciones y bonos con el objeto de bajar el precio del "contado con liquidación". De está forma pretenden que algunos cueveros obtengan "dólares baratos" y no tengan excusas para bajar el blue ante las presiones de Guillermo Moreno.
En el mercado, afirmaron, se espera que continúe en los próximos días esta metodología que se viene aplicando en las últimas semanas.
En tanto, el dólar contado con liquidación desciende once centavos y opera a $ 8,54. Este es el tipo de cambio que surge de la compra-venta de acciones y bonos en la bolsa porteña y en la neoyorquina.
A contramano de lo que sucedía a comienzos de mes, cuando el blue operaba en máximos, las operaciones se desarrollan con "tranquilidad", sostienen en la city.
"Las operaciones en los mercados informales se redujeron sensiblemente y el ajuste a la baja que viene experimentando la divisa en esos circuitos quitó la especulación del cortísimo plazo", señaló un operador.
Por su parte, la divisa estadounidense ascendió un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,21 para la compra y a $ 5,265 para la venta.
Además, cedió la presión alcista sobre las tasas de interés, aunque en la licitación semanal de letras y notas con la que regula la masa monetaria el Banco Central convalidó subas en sus emisiones más largas.
La tasa interbancaria denominada "call money" se ubica ahora en torno al 14,60 por ciento anual, más de cinco puntos abajo de los niveles de la semana pasada.
En el segmento de los depósitos a plazo fijo, tanto pequeños como medianos ahorristas reciben un rendimiento promedio del 14,69 por ciento anual, equivalente al 1,21 mensual, según el último relevamiento del Banco Central.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió a $ 5,255 para la compra y a $ 5,26 para la venta.
El mercado cambiario paralelo se mueve con pies de plomo, según publicó hoy El Cronista. Las pocas ventas que se concretan se hacen “calzadas”, es decir, con dólares frescos recién comprados, con lo que el volumen que se opera se redujo en forma considerable. Ayer, la divisa se movió a la baja empujada por ventas a precios cada vez menores, por la aparición repentina de oferta en una plaza que opera muy trabada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario