ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 6 de mayo de 2013

Las juventudes K mandan en tierras opositoras



“Creemos que vamos a levantar con gente nueva, que no sea resistida por la sociedad. Necesitamos candidatos a los que no le conozcamos el techo”, reconocen en los propios distritos donde el kirchnerismo no gobierna, y de esta manera se preparan para las legislativas de octubre
San Isidro, Vicente López, Tandil, Junín, Pergamino y Nueve de Julio son sólo algunos de los distritos en los que el peronismo no gobierna, pero aspira a mejorar su performance electoral en octubre e incrementar las perspectivas de cara a 2015. En prácticamente todos esos distritos, salvo excepciones, la lista de concejales del Frente para la Victoria se nutrirá de caras nuevas, promovidas por Unidos y Organizados.

Además, las nóminas serán confeccionadas con celo por armadores ultra K, y revisadas en Olivos, que pondrá singular atención en esos municipios. Los popes del peronismo local que han perdido sistemáticamente ya son advertidos del recambio requerido por los altos mandos.

“Se está trabajando fuertemente en un esquema de renovación, que por ahí tendría que haber empezado en la elección. Por ahora hay cierto consenso para apuntar a 2015 mostrando nuevas realidades, tengan o no que ver directamente con La Cámpora”, reconoció uno de los históricos dirigentes del PJ de Tandil, donde se armó una mesa de trabajo en la que participan todos los sectores que responden al Gobierno nacional.

“Hay matices y grandes diferencias”, pero todos reconocen que deberán aceptar las órdenes. La cabeza de Unidos y Organizados en esa ciudad es Diego Bossio, quien, sin ser Cámpora, encarna el perfil juvenil que crece en el frente gobernante.

Es una realidad replicada en la mayoría de los distritos con gobierno de otro signo político, salvo excepciones. Ir a internas en las PASO tampoco parece ser una opción que la Casa Rosada apruebe en las comunas bajo el mando de otro signo político.

Con este esquema, o se acepta la imposición de quienes tengan la lapicera, aunque no sean dirigentes de dilatada trayectoria, o se toma otro rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario