ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 9 de mayo de 2013

Massa suspendió el encuentro del sábado y ahora dicen que no juega



En otra voltereta el intedente de Tigre decidió suspender el encuentro de este sábado en el que iba a comenzar a definir si juega o no en octubre. Ahora vuelve con el discurso de sus asesores extranjeros que no le conviene jugar. La estrategia de la incertidumbre.
Sergio Massa está convencido que alimentar la incertidumbre sobre su futuro político le da “centralidad” en el debate público y sube en las encuestas. No tema quedar emparentado con líderes que macerados por la duda quedaron al costado del camino como Carlos Reutemann o Antonio Cafiero.

Ayer a la mañana, LPO había anticipado que el ex jefe de Gabinete convocó a una bellísima isla del Tigre a todo su grupo político, mas encuestadores y economistas para empezar a definir si jugaba o no en octubre. En esa reunión se iban a repartir encuestas y otros análisis, convocando a una segundo encuentro para la otra semana y ahí si anunciar la decisión.

Pero por la noche decidió suspender la reunión ¿Los motivos? Se desconocen. Como es natural se habla de presiones de la Casa Rosada. La situación tiene olor a deja vu. Ya en el 2011 se especuló mucho con su posible candidatura a gobernador y finalmente se bajó sin dar explicaciones convincentes.

Hoy sus voceros y allegados, que insistían en las últimas horas en un lanzamiento inminente, dieron una vuelta de campana. Ahora reflotan los “consejos” del peruano Sergio Bendixen, que viene con la chapa de haber trabajado junto a Barack Obama para conseguirle el apoyo del decisivo voto hispano.

Este consultor sostiene que Massa quedará diluido en la Cámara de Diputados y no podrá mostrar “gestión”, afectando así sus chances para el 2015.

Por supuesto que la enorme mayoría d elos políticos que acompañan a Massa no piensan de esa manera. Creen que si juega ahora y gana la provincia de Buenos Aires queda automáticamente posicionado como un presidenciable. Sumaría de 12 a 15 diputados nacionales y se convertiría en un imán en la cámara baja que le permitiría ampliar esa bancada y hasta soñar con la presidencia de Diputados.

Sin mencionar que metería muchísimos legisladores provinciales y concejales, que sumados a los que ya tiene forzarían a Daniel Scioli a prácticamente cogobernar la provincia hasta el 2015.

“Vos ya demostraste gestión y territorio, ahora para ser candidato a presidente del peronismo tenes que demostrar que tenes votos y eso es en la próxima elección”, le dijo a principios de año un importante sindicalista que lo visita en el Tigre.

Con los números que le otorgan las encuestas, si Massa juega este año podría sacar millones de votos en la provincia. ¿Y al otro día de la elección?, esa es una pregunta que repiten cerca suyo.

“Instalas una oficina en la Capital y empezas a recibir gobernadores e intendentes de todo el país, lanzas tu campaña a Presidente”, es una de las respuestas que ensayan los que quieren que juegue este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario