ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 31 de mayo de 2013

Scioli denunciará a Baradel y Petrocini


El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, anunció en declaraciones televisivas que el gobernador Daniel Scioli denunciará penalmente por extorsión a los dirigentes del Frente gremial Docente, Roberto Baradel y Mirta Petrocini
El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, anunció en declaraciones televisivas que el gobernador Daniel Scioli denunciará penalmente por extorsión y coacción a los dirigentes del Frente gremial Docente, Roberto Baradel y Mirta Petrocini.

La presentación judicial, según expresó el legislador sciolista en "Con voz propia" (América 24), se llevará a cabo el venidero martes.

Lorenzino dijo que el paro de los maestros "es político". Además, pidió al titular del AFSCA, Martín Sabbatella, "jefe político" de Baradel, "que lo haga entrar en razones, dado que éste tiene aspiraciones a diputado".

Más temprano, el mandamás provincial había dicho que respeta el derecho de huelga, pero aclaró que "también hay un derecho que es el de los chicos en las aulas y este problema es de una dimensión muy importante".

Y reafirmó que con esta medida "no están desestabilizando a un gobierno, están desestabilizando a 9 millones de padres y a 4 millones de alumnos".

Asimismo, calificó a la protesta como "llamativa", y puso como ejemplo los "22 acuerdos que llevamos adelante con otros gremios de la Provincia, que también defienden con tenacidad los derechos de sus trabajadores".

Vale destacar que en el día se hoy se cumplió el cuarto día consecutivo de paro docente, luego de que los gremios no aceptaran la última oferta realizada por las carteras de Trabajo y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario