En medio de la polémica acerca de la verdadera cantidad de personas que fallecieron en la inundación que afectó a La Plata, el ministro Ricardo Casal entregó una lista con 219 personas muertas entre el 2 y el 9 de abril para que se investiguen las causas de sus decesos "caso por caso"
"Acá hubo un primer registro que fue exacto en función de la cantidad de cadáveres hallados o denunciados y encontrados y que pasaron por el sistema de Policía Científica; luego surgió toda esta situación de casos que estarían vinculados con la inundación que no fueron parte del registro oficializado, pero que también corresponde investigar", reconoció el titular de la cartera de Seguridad y Justicia bonaerense, según publicó el diario La Nación.
Casal entregó la nómina durante la exposición que realizó ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados provincial que analiza las responsabilidades de la tragedia.
El ministro aclaró que todas aquellas muertes "que estaban en discusión" no fueron las que ya estaba incluidas en la "lista oficial de fallecidos" sino que "surgían de hospitales".
El funcionario del gobierno de Daniel Scioli fue interpelado por los legisladores Raúl Pérez y Gabriel Bruera (Frente para la Victoria), Gonzalo Atanasof (aliado de Francisco de Narváez), Julio Garro (PRO-Peronismo), Oscar Negrelli (Coalición Cívica) y Sergio Panella (UCR).
Al salir del encuentro, la oposición consideró "lamentables" las explicaciones de Casal e incluso el radicalismo solicitó que se presente en el recinto para comparecer ante todos los diputados de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario