"Me gustaría tener una lapicera y un papel en la mano para firmar una cautelar y qué me importa el voto de la gente, qué me importan los senadores, los diputados y el presidente”, ironizó Cristina Fernández de Kirchner en referencia al último fallo de la Corte sobre la reforma del Consejo de la Magistratura
La mandataria hizo referencia al fallo de la Corte pronunciado el martes pasado, donde se manifestó en contra de parte del articulado de la reforma que impulsó el Gobierno para el Consejo de la Magistratura.
“Los argentinos podemos votar y elegir libremente al menos dos de nuestros poderes, por ahora, no sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores. No sería extraño que nos dicten una cautelar y nos impidan votarlo; si no son convenientes, puede que lo hagan" apuntó Cristina.
Además sostuvo que desde el Gobierno nacional se seguirá insistiendo para “democratizar los tres poderes del Estado”. "Me cuesta creer que en el siglo XXI se esté impidiendo a los argentinos votar, por eso digo que más temprano que tarde vamos a lograrlo”, enfatizó.
En el acto realizado en el Monumento a la Bandera, también hizo referencia a la figura de Belgrano, afirmando que "los personajes pueden cambiar pero las metodologías y fundamentalmente aquellos que tienen la mente colonizada, no cambian a través de los tiempos".
En este sentido, denunció que en la actualidad los países imperiales cuentan con "dirigentes que gobiernan en nombre de sus intereses (…) De la historia se pueden aprender muchas cosas, nunca se repite, pero tienen enseñanzas que uno puede aplicar a nuestra realidad cotidiana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario