El dirigente sindical habló con La Tecla y sostuvo que bajaría el frente “si hay algun acuerdo para mejorar”. En tanto, indicó: “No quiero dar nombres, pero llama poderosamente la atención que no haya unidad entre todos los sectores peronistas. La no existencia de frentes sólidos favorece pura y exclusivamente al Gobierno"
-¿Qué análisis hace del cierre de alianzas?
-Hasta el 22 hay tiempo. Por el momento estamos trabajando para formar listas en toda la Provincia. Hay que esperar. No digo que vaya a haber sorpresas, pero de parte nuestra hay ánimo de sumar algún otro sector.
-¿Por qué el peronismo no se unificó?
-No se sabe realmente por qué. Cuando se estaba hablando de unidad, todo quedó trunco, como si fuera imposible realizar un acuerdo. Hay cosas raras que hacen suponer que existe un combo que no se entiende. La oposición se debería unir, lo pide la gente.
-¿El peronismo anti K terminó jugando en favor del Gobierno?
-Totalmente. No veo que favorezcamos a alguien yendo todos divididos, sólo a Nación. Massa dice que va a largar, pero nunca larga. Si quieren arreglar conmigo, tienen que venir y decirme “yo juego tal día”, y armamos. Pero en este marco de incertidumbre, es imposible. En tan-to, De Narváez se fue solo y presentó su frente sin convocar a nadie. Esto que hizo de ir a visitar a Macri, adelante de todos los medios, diciendo que es el hombre que va por la unidad, no sirve. Todo el mundo se da cuenta de que es para los medios.
-En cuanto a lo personal, ¿siente una especie de frustración después de lo sucedido durante el cierre de los frentes?
-Sí, pero frustración que por algo se da. Dios no quiere cosas injustas. Por algo se dio así. Hay que aceptarlo y ponerse a trabajar para cerrar las listas en todo el interior de la Provincia.
-En caso de que pueda haber acuerdo con otros sectores, ¿está dispuesto a bajar su frente?
-Si es así, sí. Si hay algún acuerdo para mejorar, se puede dar. Pero tiene que haber ganas de acordar y, por ahora, no veo esas ganas.
-¿De quién está más cerca: Massa o De Narváez? ¿Es imposible la unidad?
-Cuando hay intereses personales, es difícil. Habría que dejarlos de lado y dar más importancia a la gente. Pero por algo no se da la unidad. Creo que en todo esto anda la mano del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario