ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 19 de junio de 2013

Este jueves Massa anuncia que será candidato para competir contra el kirchnerismo

www.agencianova,com
  
Sergio Massa se lanza. (Dibujo: NOVA)
El misterio terminó. Este jueves, en el famoso plenario del Frente Renovador,Sergio Massa anunciará que será candidato en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para enfrentar al kirchnerismo. Lo hará por fuera del FpV. Su objetivo no es competir puertas adentro del partido sino plantearse como una alternativa al “modelo”. Y las encuestas están de su lado.
En una jornada aún sacudida por el rechazo de la Corte Suprema a la reforma del Consejo de la Magistratura, que impedirá que sus integrantes sean elegidos en las PASO, el intendente de Tigre afila los cuchillos para lanzarse a la cancha. Las declaraciones anteriores de sus diferentes laderos estuvieron motivadas en la necesidad de confundir y/o generar expectativas; NOVA pudo confirmar de fuentes del massismo que el intendente de Tigre encabezará su propia lista.
Muchos esperan con ansiedad el plenario de este jueves. Pero así se decidió luego del asado en San Miguel donde se conformó una comisión integrada por cuatro intendentes que acercarán toda la información reunida en torno a encuestas y eventualidades del escenario electoral.
Se trata de Joaquín De la Torre (San Miguel), Gabriel Katopodis (San Martín),Patricio Hogan (General Alvarado) y José Eseverri (Olavarría). Desde esa fecha hasta hoy, las especulaciones sumaron a Darío GiustozziMalena Galmarini yFelipe Solá como posibles candidatos. Correcto. Pero todos ellos irían detrás de Massa en la lista.
El tigrense ya habría “blanqueado” ante sus más íntimos que la cabeza de lista será él. No por nada otro de sus nuevos acompañantes, Jesús Cariglino, declaró en las últimas horas que, si no se presenta, “la sociedad no se lo perdonaría”.
"Estoy convencido de que Sergio va a encabezar nuestra lista. Fue una demanda generalizada de los compañeros. Además, la sociedad no le perdonaría que no lo haga", señaló el mandamás de Malvinas Argentinas, que sorprendió con su pase sobre la hora a las filas del Frente Renovador.
El apoyo del Pro
Pero eso no es todo, porque el Frente Renovador sumaría el apoyo del Pro, huérfano de candidatos y de referencia en la provincia de Buenos Aires. Mauricio Macri no pudo evitar el fracaso en el acuerdo con Francisco De Narváez, y por eso les habría dado rienda suelta a sus intendentes para que apoyen –y negocien- con el tigrense.
Por eso, como buenos alumnos, Gustavo Posse y Jorge Macri ya se lanzaron a la tarea para negociar espacios. No serían los únicos. El massismo se granjearía así el apoyo de la “centroderecha y centroizquierda” del arco político bonaerense.
Pese a que hasta hace unos días en el Pro daban por “caído” el puente con el Frente Renovador, hoy la situación cambió. En ese momento desde el partido amarillo explicaban que no podían marchar juntos con el tigrense porque “apuesta al poskirchnerismo, y nosotros somos oposición”. “Nos explotaría todo”, confiaban. Ahora parece que ya no les importa tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario