ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 25 de julio de 2013

“Quiero un concejo donde se discuta respetando las minorias”


El Frente Para La Victoria lleva como candidato a primer concejal a Daniel Rohr. El dirigente viene con experiencia en la gestión acompañando a Juan Pablo de Jesús.

Lista 2 FpV; recordemos que Rohr fue concejal desde el 2003 al 2007 con el Doctor Juan De Jesús, cumplió funciones en el ejecutivo como Secretario Ejecutivo y Secretario General y fue concejal desde 2007 a 2011 con Juan Pablo De Jesús; hoy vuelve a presentarse como candidato en primer lugar de la lista. Este es un reportaje realizado en los estudios de FM Opinión.
“Es un orgullo poder estar integrando una lista que es un equipo de compañeros militantes, algunos en funciones en el ejecutivo, mucha gente joven con ganas de seguir empujando para que el Partido de La Costa siga creciendo y transformándose junto a la gestión política de Juan Pablo de Jesús”.
Cómo ves ésta segunda etapa de Juan Pablo?
“Veo una consolidación de lo que es el proyecto donde se ha ido plasmando todo lo que el Intendente prometió en campaña. Yo lo acompañaba cuando él visitaba al vecino con un folleto de campaña muy didáctico, donde se explicaba cómo iba a funcionar el sistema de cámaras en la municipalidad; hoy a la fecha todos esos proyectos han sido superados. Juan Pablo le decía al vecino “yo quiero que cuando termine mi mandato ustedes juzguen a través del voto”; y la gente revalidó su gestión.
Juan Pablo va por más y nos exige al 100% porque es un soñador incansable; y la verdad es fácil acompañarlo. No se cansa de gestionar en Nación, provincia, busca solución a cada problema”.

Esta vez te vinieron a buscar para ser primero en la lista. Cómo lo vivís?
“Siento un orgullo enorme, primero por el reconocimiento a una línea de trabajo, de lealtad, compañerismo, militancia y también de querer buscar lo mejor para mis localidades, siempre quedan cosas en el tintero, a veces la vorágine en lo administrativo, hace que queden cosas afuera y luego son puestas en agenda nuevamente. Orgullo por todos los que me acompañan porque sé de su esfuerzo, militancia, son emprendedores cada uno en su localidad. No deja de ser una gran responsabilidad y de los errores se aprende, la experiencia enseña. Uno madura y ve cosas con visión totalmente diferente. El Partido de La Costa tiene un potencial enorme y hoy estamos antes realizaciones que en un momento nos parecieron imposibles.
Hoy vemos que se ha roto la estacionalidad, somos un destino turístico de todo el año, ahí tiene mucho que ver el sector privado, gastronómicos, hoteleros, indumentaria, mucha mano de obra calificada, la gente está invirtiendo en nuestro municipio, la gente nos está eligiendo para venir a vivir y en otros casos para construir su casa de veraneo. Aquí hay oferta y demanda, la transformación en consecuencia, la hacemos entre todos, lo privado, el estado. No serviría de nada si nosotros hacemos la mejor campaña y el hotelero no capacita a su personal y dota a su negocio de todos los servicios.

Pienso que la única forma de cambiar la realidad es comprometiéndose. Hoy tenemos una juventud comprometida, vecinos, extrapartidarios que ven que no es solamente ir a un acto eleccionario, elegir su gobierno y después dejarlo que camine solo; no es así; se comprometen, corrigen, buscan consenso en mejorar lo que se puede mejorar. La forma de hacer política se va transformando, nosotros estamos convencidos que “se puede”. 
Nosotros creemos que si hay un problema no solo hay que preocuparse sino que hay que ocuparse, nosotros desde el gobierno tenemos la doble responsabilidad de hacer.
El vecino se da cuenta que la gestión es resultado y es el mejor folleto de campaña que uno puede hacer. El Partido de La Costa cambió porque hoy tenemos transporte público mixto que lo pagaron los vecinos, se pudo resolver en gran parte el gas natural y hay que seguir consiguiendo permisos del Enargas, el agua también está en agenda, las cloacas con el trabajo de las cooperativas del distrito”.

Cómo ves el tema de salud?
“Hoy tener un sistema de salud con más de 40 especialidades en el Hospital de Mar de Ajó. El próximo 25 se inaugura el nuevo Centro de Diagnóstico, con dos tomógrafos, con ecógrafos, en corto plazo se podrá hacer diálisis, eso es gracias al vecino que paga sus impuestos y a una buena administración. Es una obra de todos y tenemos que sentirla propia, darle identidad, pertenencia. Invitamos al vecino que se acerque que conozca la obra, ya no tendremos que trasladarnos para hacer estudios de alta complejidad.
Estuve en San Clemente recorriendo el hospital, la obra que se realizará allí es muy importante, un ala nueva en terrenos lindantes con la comisaria, nuevos consultorios, internación, es una obra que prometió y está en marcha. Contamos con 16 ambulancias en el Partido de La Costa, eso es jerarquizar la salud. Algo que cuesta mucho y no solo acá es traer médicos; los profesionales arman su vida en las grandes ciudades. No obstante hemos incorporado una neonatóloga que pronto se instalará en la zona; dos cirujanos ginecológicos”.
Qué comisión te gustaría integrar en ésta nueva etapa?
“Yo trabajo con todos los compañeros de la lista, milito y recorro las ciudades. Me encontré con gente que hace 3 años que vive acá, y felicitaba por la gestión y esa gente a mí no me conoce porque no estaba en mi anterior gestión y me decían –“Es muy valioso conocer al candidato y no que nos dejen un papelito en la puerta”- A mí me gustaría trabajar en la Comisión de Turismo, de Seguridad, donde hay que profundizar. Nosotros hemos comprado más de 240 cámaras de seguridad, son propias, del municipio, no están tercerizadas como en otros lugares. En centro de monitoreo es modelo en La Costa, todos los vecinos tienen la posibilidad de conocerlo. 
Hay dos herramientas recientemente incorporadas que son el Juzgado de Garantías; en 1 mes y medio de funcionamiento realizó más allanamientos que lo que hizo Dolores desde enero. Estamos en proceso de juzgado de familia y laboral. La otra herramienta muy importante es la creación de la primera escuela Vucetich, descentralizada de policía en el Partido de La Costa. Esta obra se hizo toda con presupuesto municipal, porque la provincia no pudo hacer el aporte que había prometido. Sin embargo a la hora de inaugurar el Intendente generosamente invitó a todas las autoridades provinciales al corte de cinta.
De acá a 3 años vamos a duplicar la cantidad de efectivos. Esto viene a completar el polo educativo donde tenemos unos 3000 alumnos en todos los niveles de enseñanza”. 

Qué le decís al vecino para que te vote?


“Al vecino le digo que siga teniendo la confianza en éste proyecto que las cosas que hemos prometido las hemos ido cumpliendo, seguir fortaleciendo el Concejo Deliberante; yo no quiero ese Concejo donde se revoleaban las bancas, se faltaba el respeto a las concejales mujeres, se tomaba el Concejo Deliberante. Yo quiero un Concejo donde se pueda discutir respetando las minorías, donde se trabaje en comisión, donde un vecino acerque un proyecto y sea tenido en cuenta. Nosotros hemos sido acompañados en proyectos por la oposición y eso no significa traicionar a nadie, es dejar las mezquindades de lado y trabajar para lo que la gente lo eligió”.


Mariano A. Bobryk Prosperi



No hay comentarios:

Publicar un comentario